El Rayo sale del descenso y el Sevilla frena al Levante
El conjunto franjirrojo suma su tercera victoria ante un rival directo, el Sporting de Huelva. Por su parte, el cuadro granota se estanca en Sevilla.
La clasificación de la Primera Iberdrola comienza a equilibrarse tras recuperar algunos de los partidos aplazados. Este miércoles se disputaron dos de estos duelos, con victorias por la mínima de Rayo y Sevilla ante Sporting de Huelva y Levante, respectivamente. El cuadro granota se frena en sus intenciones de acercarse a los puestos de Champions tras perder con gol de Virgy en la capital andaluza.
El Rayo promete dar guerra
Máxima igualdad en el duelo directo por la permanencia que protagonizaron Rayo y Sporting Huelva en la Ciudad Deportiva franjirroja y que se resolvió con un gol de penalti de Bulatovic. Intensidad, nervios y mucha, mucha tensión en un encuentro que cayó del lado vallecano y que sirvió para que las locales sumaran su tercera victoria de la temporada, abandonando así la zona de descenso.
Las de Carlos Santiso saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia del choque (aplazado en la jornada 2) y no tardaron en pisar área rival por medio de Ana de Teresa y Bulatovic, titulares en la línea de ataque. El Sporting apenas había tenido tiempo de aproximarse cuando Bulatovic fue víctima de penalti en el minuto nueve. La propia atacante montenegrina se encargó de transformarlo y dar una ventaja, a la postre definitiva, a las suyas.
No hizo un mal partido el conjunto andaluz, que lo intentó con más ganas que acierto en los últimos metros y que no llegó a probar demasiado a una segura Patri Larqué en portería. Alegría más que merecida para un Rayo que, por muy mal dadas que vengan, nunca se rinde.