NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CORUXO-MÁLAGA

Pellicer: "Mi equipo tiene un mérito terrible"

El técnico del Málaga se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores. “Se han puesto el mono de faena, han tenido la misma actitud que el rival”, aseguró tras golear al Coruxo.

Actualizado a
Sergio Pellicer, en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante el Coruxo en Copa. El 0-4 refleja una clara superioridad blanquiazul. “Tiene un mérito terrible. El Coruxo repitió el equipo que ganó 3-0 al Pontevedra. Sabéis que aquí en O Vao es muy complicado competir como hemos competido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, se han puesto el mono de faena, han tenido la misma actitud que el rival. Cuando lo haces, la calidad aparece. A pesar de los problemas que estamos teniendo y las limitaciones con los cambios, estoy muy contento con los jugadores. Hacía tiempo que el Málaga no pasaba la primera eliminatoria y hemos roto ese maleficio”, explicó.

El preparador malaguista conocía el campo del Coruxo y sabía las dificultades que se iban a encontrar sus pupilos en esta primera eliminatoria copera: “Debuté aquí con el Deportivo B y lo conocía perfectamente. También conozco al entrenador y se te hace todo mucho más cercano. Sabemos de dónde venimos. Me siento muy satisfecho porque motivar en este tipo de partidos es complicado. A pesar de ser un equipo histórico, somos un equipo muy humilde. Tenemos un nombre y una historia detrás que nos hace ir a ganar ante cualquier rival. Venir a jugar a este campo, competir así y ganar 0-4 es muy complicado. Pocos equipos pueden conseguir esto”.

El césped de O Vao no estaba en buenas condiciones. Aun así, el Málaga no dio opción a su rival, encarriló el partido muy pronto y no pasó apuros en toda la tarde. “Si alguien se esperaba un partido bonito, de toque, de jugar en campo contrario, con toque y tercer hombre, era complicado. Los dos equipos nos hemos ajustado al terreno de juego. El campo paraba el balón, iba a dos velocidades... Tiene mucho mérito adaptarnos a este escenario. Mis jugadores están acostumbrados a jugar en campos en perfecto estado. Se tienen que acostumbrar a jugar en cualquier campo. Deseamos toda la suerte del mundo al Coruxo y a su entrenador”, finalizó Pellicer.