CARDASSAR - ATLÉTICO DE MADRID

Ricard, estreno por todo lo alto

El lateral, que había ido convocado en once partidos sin jugar, fue titular en Copa y marcó un golazo. Fue el canterano 33 que debuta con Simeone. Sanabria el 34.

0

La Copa del Rey da la oportunidad a jugadores menos habituales y algunos de ellos tienen premio gordo. Simeone no quiso ningún tipo de relajación en contra el Cardassar y alineó un once de plenas garantías, con los Saúl, Felipe, Hermoso, Lodi, Torreira, Correa, Lemar... y un único futbolista perteneciente al Atleti B, Ricard Sánchez.

El lateral derecho aprovechó el primer descanso de Trippier esta temporada, después de haber ido convocado once veces como recambio del inglés sin tener que participar y lo celebró con un golazo por toda la escuadra al borde del descanso. Recortó y con la pierna izquierda, la menos hábil, la clavó al ángulo. Vrsaljko, recién recuperado, todavía no está para ser titular y Ricard fue el elegido de partida en el lateral derecho. Al concluir el partido indicaba que "es el debut soñado, ni soñándolo hubiera estado mejor. Contento por la victoria, por el trabajo del equipo y a seguir trabajando. Nunca es fácil, el rival ha competido muy bien, pero hemos salido con intensidad y nos lo hemos tomado muy en serio. El equipo ha sabido reaccionar ante un gran rival".

Con su debut y el posterior del uruguayo Juan Manuel Sanabria, que entró en la segunda mitad, ya son 34 futbolista de la cantera rojiblanca que tienen su estreno con el primer equipo bajo el mando de Simeone. La temporada pasada Óscar Clemente, Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez y Germán Valera dieron el salto y debutaron con el Cholo. En la 2018-19 fueron seis los canteranos que tomaron la alternativa: Camello, Solano, Joaquín, Mollejo, Montero y Borja Garcés, el primero y el último con gol en Liga.

El primero de la lista es Saúl Ñíguez, uno de los puntales de la actual plantilla. En la 2012-13, los debutantes fueron Kader, Óliver Torres y Dani Aquino; en la 13-14, Carlos Ramos y Héctor Hernández. El curso siguiente asomó una de las grandes apariciones de los estos años: Lucas Hernández. También se estrenaron ese curso Keita e Iván Pérez. En la 2015-16, los debutantes fueron Monsalve y Thomas. En la 2016-17 tocó el turno a Caio Henrique, Rober, Juan Moreno, Olabe y Keidi y en la 17-18, a Sergi, Toni Moya, Montoro, Carlos Isaac y Arona.