NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUINTANAR DEL REY 1-SPORTING 2

Borja López evita otro lío copero con un gol en el último minuto

El Sporting consigue remontar 'in extremis' un golazo del quintanareño Jesús García, que batió a Christian Joel con un disparo desde su propio campo

Actualizado a
Borja López, del Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

Un gol de Borja López en el minuto 90 del partido evitó que el Sporting se metiera en otro lío copero, como el de hace un año frente a otro equipo de Tercera. Esta vez fue el Quintanar del Rey quien metió en problemas al equipo rojiblanco, al que obligó a remontar un golazo de Jesús García.

El centrocampista conquense sorprendió a Christian Joel con un zurdazo certero desde su propio campo. El tanto sembró el pánico en los sportinguistas, que comenzaron a ver de cerca el fantasma copero de la pasada campaña en Zamora.

El Sporting, impreciso en muchas fases del encuentro, tuvo ocasiones de sobra para ganar la eliminatoria pero falló demasiado ante la portería. Lo mejor del partido lo exhibió en los primeros minutos, en los que salió decidido a resolver la eliminatoria. Cumic no acertó en dos grandes oportunidades, solo ante Ferri, y el Quintanar comenzó a desperezarse.

El equipo conquense, exiliado a Albacete por culpa de la pandemia, empezó a sacudirse el miedo a partir del cuarto de hora de partido y empezó a acercarse a la portería visitante. Un barullo en el área pequeña, que acabó en córner porque no encontró un rematador certero que empujase el balón y un cabezado de Ricar que sacó Christian Joel con una gran parada, pudieron adelantar al Quintanar. Llegar al descanso con empate a cero ya era un triunfo para el conjunto conquense.

En la segunda parte, el Sporting salió decidido a resolver la eliminatoria, pero se encontró de salida con el zapatazo de Jesús que acabó en gol. El equipo de David Gallego, escaso ante el gol desde que comenzó la temporada, tenía que remar contra corriente. Cumic, de nuevo, y Álvaro Vázquez tuvieron buenas ocasiones de empatar antes de que el serbio se encontraron con su primer gol como rojiblanco.

Con empate en el marcador, el Sporting impuso un ritmo más alto lo que pasó factura a los locales que, sin embargo, tuvieron dos grandísimas oportunidades de lograr el segundo gol. Primero fue con un tiro al palo de Álvaro, que Jesús no acertó a resolver después porque Christian Joel sacó el tiro en el rechace, y después con otro remate cercano de Álvaro que sacó el portero rojiblanco, que se desquitaba así del error en el gol.

El partido se acabó cuando estaba a punto de entrar en el añadido cuando Borja López acertó a resolver un balón que se había quedado suelto en el área local. Ferri había sacado el remate anterior con una gran parada pero no pudo evitar la derrota y eliminación de su equipo. El Quintanar del Rey fue un digno rival del Sporting al que pudo eliminar.