NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDASSAR-ATLÉTICO

Grbic, el tercer suplente que tiene Oblak desde que llegó

El croata debutará hoy en Copa. De esta manera, 'empieza' su carrera contra Oblak por ser el guardameta titular, algo que sólo conocen Moyá y Adán y con resultado negativo.

Actualizado a
07/12/20
 ATLETICO DE MADRID ENTRENAMIENTO
 PABLO VERCELLONE - IVO GRBIC - JAN OBLAK
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético debuta este miércoles (19:00) en Copa del Rey ante al Cardassar. Este es el particular escenario donde Grbic, para muchos el portero del futuro del Atleti, se estrenará en partido oficial. A sus 24 años, afronta un desafío muy complejo: pelear con Oblak para ser titular. Desde el club colchonero apostaron fuerte por él. Su 1,95 le da seguridad de cara a estiradas demoledoras.

Tirando de antecedentes, Grbic ya está siendo el tercer portero suplente de 'la era Oblak'. Miguel Ángel Moyá fue el primero que inició este camino y no lo hizo con mal pie: registró 27 titularidades en Liga y en el tramo final de temporada fue alternando con el esloveno. En esa campaña, la 2014-15, el esloveno disputó 11 encuentros en el campeonato doméstico. Pero luego despegó y no le pararon ni Moyá, ni tampoco Adán.

En las oficinas del club rojiblanco no le quisieron buscar un oponente, sino a alguien más veterano. En ese contexto, aterrizó Adán en 2018. Pero el rol de Oblak le impidió disputar de minutos: durante dos campañas, sólo jugó un partido completo en Liga.

La aventura de Grbic comienza hoy. El contexto es diferente: el Atlético sí busca que el joven le pueda dar la alternativa a Oblak en el futuro. Caso contrario sucedió anteriormente con Moyá y Adán.