Quintanar del Rey

QUINTANAR DEL REY - SPORTING

Valiente y Cristian se recuperan a tiempo para el estreno copero

El estadio Andrés Iniesta acoge el duelo entre el Quintanar del Rey conquense y un Sporting condicionado por la limitación de fichas profesionales.

Valiente y Cristian se recuperan
a tiempo para el estreno copero

El estadio Andrés Iniesta, en la Ciudad Deportiva del Albacete, acoge esta tarde el estreno copero del Sporting frente al Quintanar del Rey, equipo conquense de la Tercera División de Castilla-La Mancha que no puede jugar en campo porque tendría que hacerlo sin público.

El Sporting se presenta en tierras manchegas con la novedad en la convocatoria de Marc Valiente y Cristian Salvador. Ambos están recuperados de las lesiones que les han impedido jugar en lo que va de temporada. El defensa y el centrocampista entraron en una lista con un número muy justo de fichas profesionales lo que condiciona la alineación de David Gallego, como reconocía el propio técnico en la rueda de prensa previa a este encuentro.

La eliminación del pasado año en la primera eliminatoria, ante el Zamora, sigue en la cabeza de los sportinguistas. David Gallego, no obstante, ha intentado que todo el mundo se olvidé de aquella dolorosa derrota. "Lo que pasó el año pasado, pasó. Es un rival diferente, otros compañeros, otro momento y no creo que vaya a volver a pasar; estoy totalmente convencido", apuntó el técnico rojiblanco.

Sobre el rival, Gallego aseguró que su cuerpo técnico lo ha estudiado muy bien. "Es un equipo que tiene mucha velocidad por fuera, que el juego directo lo trabaja muy bien, pero no sabemos lo que van a proponer. Sí sabemos las características de sus jugadores y eso te da mucha información", indicó.

El CD Quintanar del Rey juega por tercera vez un partido de Copa del Rey, el primero ante un rival del fútbol profesional. El conjunto que dirige Carlos Gómez llega a este partido tras lograr una contundente victoria en la liga (3-0) que le ha colocado como cuarto clasificado en el subgrupo 1 del Grupo 18 de Castilla-La Mancha en Tercera División.

Quintanar del Rey es una localidad de la provincia de Cuenca, cuyo municipio se encuentra en fase 3 de la pandemia por lo que tendría que disputar el partido en su campo sin público. Ése ha sido el motivo por el cual este club conquense solicitó al Albacete Balompié disputar su encuentro en el estadio Andrés Iniesta de la Ciudad Deportiva del club manchego. Albacete está a apenas 50 kilómetros de distancia de Quintanar mientras que Cuenca está a caso el doble de distancia de la sede del rival del Sporting.