SPORTING

Preocupación por la primera lesión muscular de Manu García

El diagnóstico inicial apuntaba una elongación de los isquiotibiales y está pendiente de las pruebas radiológicas como Babin, con problemas en el sóleo

Preocupación por la primera lesión muscular de Manu García
PACO PAREDES DIARIO AS

El Sporting vive estos días pendiente de su estreno en la Copa del Rey --el miércoles en Albacete, frente al Quintanar del Rey--, pero sobre todo se espera conocer el alcance de las lesiones de Jean Sylvain Babin y a Manu García que obligaron a ambos a retirarse del terreno de juego durante el partido frente al Real Zaragoza. En palabras del propio club, la que más preocupa es la dolencia del centrocampista, la primera lesión muscular en la carrera del joven futbolista ovetense.

Manu García sufrió en los últimos minutos de la primera parte una "elongación de los isquiotibiales", según el diagnóstico inicial de los médicos del Sporting. El jugador está pendiente de los exámenes radiológicos que permitan dictaminar el alcance exacto de la dolencia y el tiempo de baja. Todo apunta a que David Gallego no podrá contar con una de las piezas más importantes del equipo en los dos partidos que se disputarán antes del parón navideño, frente a Leganés y Lugo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 32 10 2 6
5Sporting 31 9 4 5
6Rayo 28 8 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Leganés L-21/12 21:00
Lugo - Sporting L-04/01 21:00
Sporting - Fuenlabrada D-10/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2020

El caso de Babin parece menos grave a la vista de las informaciones oficiales. El central francés de origen martiniqués se retiró con molestias en el sóleo y, en principio, parecía una sobrecarga. De cualquier modo, las pruebas médicas de las próximas horas también determinarán el alcance exacto de la dolencia.

Ninguno de ellos iba a estar en el compromiso copero de este miércoles para el que David Gallego esper recuperar a alguno de los hombres que han sido baja en los últimos meses. El entrenamiento de este martes revelará si Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez están en condiciones de reaparecer.