NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORUXO - MÁLAGA

El Málaga quiere evitar otro batacazo copero

Sergio Pellicer dejó en casa a Luis Muñoz, Joaquín, Chavarría, Ramón, Ismael Casas y Cristo. Tampoco estarán los lesionados Iván Calero, Juande y Jozabed.

Actualizado a
Los jugadores del Coruxo, rival del Málaga, celebrando un triunfo.
CORUXOFCDIARIO AS

El Málaga tiene una plantilla muy justa de efectivos y la Copa le pilla a contrapié. Aun así, Pellicer exige a sus jugadores que estén a la altura y, por supuesto, pasar de ronda. El Málaga acumula unos cuantos batacazos muy sonoros en el torneo del KO (el último, hace un año frente al Escobedo) y el técnico no quiere engordar la lista de desastres coperos. Por ello trata de mentalizar a los suyos de lo que se van a encontrar en O Vao. "Será un partido difícil, con mucha segunda jugada. Vamos a ir a 'full', sin excusas", advertía ayer en la previa.

El Málaga está obligado a ganar, pero deberá hacerlo sin muchos de sus jugadores habituales. Pellicer se dejó en casa a los lesionados Iván Calero (no volverá a jugar este curso), Jozabed y Juande, y optó por dar descanso a Chavarría, Luis Muñoz, Joaquín Muñoz, Ramón, Ismael Casas y Cristo. Sí viajó Yanis Rahmani, que se perdió el duelo del domingo en Almería por la cláusula del miedo.

El partido es una muy buena oportunidad para rodar a jugadores como Hicham, Matos, Jairo, Escassi (recién salido de una lesión) u Orlando Sá. El portugués sigue sin encontrarse sobre el césped y Pellicer tiene como objetivo recuperarle, sabedor de que las temporadas en Segunda son eternas.

El Coruxo, en cambio, encara el partido sin presión pero con el colmillo afilado. Su temporada hasta ahora no está siendo buena y los pupilos de Míchel Alonso ven en la Copa una gran ocasión para ganar autoestima y afianzar las buenas sensaciones que le dejó el 3-0 del domingo ante el Pontevedra.

"El Málaga es un rival importante, una oportunidad para disfrutarlo pero compitiendo, jugamos contra un histórico y estamos contentos de poder jugar ese partido y esperamos hacer un buen partido para optar a pasar la eliminatoria. Hay que competir. Ellos nos van a exigir al máximo", apunta el técnico del equipo gallego.

El partido será el primero con público de la temporada para el Málaga. El ambiente no será el mejor, ni mucho menos, pero habrá 350 aficionados en las gradas de O Vao ilusionados con la posibilidad de apear del camino a un histórico. El equipo de Pellicer viaja sobre aviso y conocedor de la historia reciente del Málaga en la competición. Para no repetir errores del pasado tocará ponerse el mono de trabajo.

Ficha y alineaciones probables:

Coruxo: Amigo; Torrado, Salgueiro, Crespo, Manu; Yebra, Antón; Álex Ares, Mateo, Pedro Vázquez; y Jairo.

Málaga: Dani Barrio; Ale Benítez, Mejías, Lombán, Matos; Benkhemassa, Cristian Rodríguez; Yanis Rahmani, Jairo, Hicham; y Orlando Sá.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (País Vasco).

Estadio: O Vao (Vigo).

Hora: 15:15 (Footters).