GIRONA

Juan Carlos cierra su portería: 367 minutos sin recibir gol

El meta del Girona está en un gran momento de forma y no esconde que “ser sólidos y fiables es la base de todo”. Es la quinta mejor racha desde el regreso al fútbol profesional.

Girona FC

El Girona se está convirtiendo en un muro infranqueable para los rivales. La solidez defensiva y las grandes actuaciones de Juan Carlos están dando alas a un conjunto rojiblanco que tiene en el punto de mira el playoff de ascenso. El portero se está erigiendo en uno de los mejores jugadores del Girona en las últimas jornadas y es que encadena ya cuatro partidos sin recibir ningún gol. Desde que Arribas, futbolista del Alcorcón, le marcara ha sido capaz de mantenerse intacto y acumula 367 minutos imbatido.

Los números actuales de Juan Carlos son para enmarcar: ha disputado 16 encuentros esta temporada en Liga y ha dejado su portería a cero en ocho partidos y sólo ha recibido 11 tantos. Actualmente lleva 367’ imbatido y va camino de récord porque es la quinta mejor marca desde el regreso al fútbol profesional. Tan sólo tiene por delante la racha de 393’ de la campaña 2015-16; los 413’ de la 2016-17; los 469’ de la 2014-15; y los 517’ de la 2009-10. Pese a que el momento de Juan Carlos en la portería es idílico, le costó hacerse con la titularidad. En las dos primeras jornadas de Liga, Francisco apostó por Muric, pero desde la jornada 3, es intocable. Sus intervenciones han dado puntos a su equipo en varias jornadas, su actuación ante el Rayo Vallecano (0-0) fue espectacular, pero no quiere que los focos le apunten: “Hay que felicitar a todo el equipo porque es un trabajo de todos. Yo estoy contento por poder ayudar desde dentro del campo”. La seguridad defensiva está encumbrando al Girona (ha sumado diez de los últimos 12 puntos) y el portero rojiblanco tiene claro que “ser sólidos y fiables es la base de todo. El trabajo del técnico va en esa línea y si somos sólidos atrás tenemos talento arriba para determinar los partidos y cambiar el signo para nuestro lado”.

El partido ante el Rayo dejó un buen sabor de boca en el vestuario del Girona porque, al margen de dejar la portería a cero, se sumó un buen punto: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque el Rayo es un muy buen equipo y venía en buena forma. No nos encontramos a gusto, pero pudimos sacar un punto, que ante un buen rival hay que valorarlo”, comentó un Juan Carlos que ya centra su atención en el encuentro de este jueves ante la Gimnástica Segoviana de Copa del Rey. Eso sí, todo indica que él no jugará: “Es otro tipo de competición, en el que nos toca un desplazamiento bastante largo hasta Segovia. Hay que afrontarlo con ilusión, es un partido más y debemos dar lo mejor por el club y los aficionados. Viajaremos con ilusión por pasar de ronda”. Tras este duelo copero, al Girona ya sólo le quedará un partido antes de despedir 2020. El lunes jugará en Tenerife y Juan Carlos apostilló que “será un partido muy complicado. Después ya tendremos tiempo para descansar, que este año sin apenas vacaciones ni pretemporada, la mente necesita un respiro. Esos pocos días de vacaciones nos van a venir muy bien”.

Lo más visto

Más noticias