Las Palmas

Enzo Loiodice pide el cambio

El mediocentro francés ha jugado 15 partidos. En 14 de ellos ha salido como titular, y en todos ellos fue uno de los futbolistas sustituidos.

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Las estadísticas no engañan y demuestran que, de momento, Enzo Loiodice, es uno de los futbolistas indiscutibles de Pepe Mel… al menos para salir de inicio. El mediocentro francés, el futbolista más joven de la primera plantilla amarilla (27-11-2001), ha jugado 15 partidos y fue titular en todos menos en uno, cuando sustituyó a Fabio el día del agónico 3-2 contra el Sporting de Gijón.

Pese a su condición de titular prácticamente indiscutible, Loiodice no ha acabado ninguno de los partidos jugados. Ocurre que el 12 de Las Palmas ha competido de inicio en 14 partidos, y en ninguno dejó de ser sustituido por Pepe Mel.

Para iniciar el curso, encadenó seis titulares seguidas ante Leganés (le dejó su puesto a Maikel Mesa en el minuto 79), Fuenlabrada (Clemente, 65’), Zaragoza (Fabio, 45’), Logroñés (Fabio (45’), Málaga (Fabio, 88’) y Almería (Fabio, 74’). Descansó contra el Castellón para volver a ser titular en Cartagena, cuando Rivera entró por él en el segundo tiempo, ya en el minuto 63.

A la jornada siguiente, contra el Albacete, tampoco gozó de minutos de juego. Después, fue titular consecutivamente ante el Oviedo (le sustituyó Benito en el minuto 45’), Girona (Kirian, 79’), Tenerife (Maikel Mesa, 70’) y Sabadell (Araujo, 38’). Se quedó en el banquillo en la visita del Mirandés. Salió en el descanso del mencionado partido contra el Sporting y posteriormente volvió a ser de la partida ante Lugo, dejándole su puesto a Aridai en el minuto 90, Ponferradina (Aridai, 88) y Alcorcón (Fabio, 45’).

Irregularidad.

Virtud y pecado se funden en la figura de Loiodice. El empuje y el talento propio de la juventud se mezclan con la irregularidad propia de la primera experiencia foránea de un futbolista que tiene 20 años recién cumplidos. En cualquier caso, no termina de encontrar un adecuado ritmo de juego, algo vital en cualquier jugador, sin duda perjudicado por los continuos viajes del césped al banquillo.

Hermetismo puro del club salvo que el entrenador se pronuncie, no se le conocen problemas físicos de importancia y, de momento, ha sido sustituido tres veces en el descanso y otra incluso antes de acabar el primer tiempo (Sabadell). En 14 de esos cambios, su lugar en el campo lo ocupó Fabio en cinco de ellos. Por ahora, con 992, es el sexto futbolista de Pepe Mel con más minutos este curso sobre el césped.

Salvo Álex Suárez (17) y Rober (15) nadie ha sido más veces que él titular, 14 apariciones las suyas, como las de Valles, en el once inicial. En su caso, siempre con un ojo en el banquillo.

Lo más visto

Más noticias