Las Palmas

La pandemia hizo fuerte a Las Palmas en el Estadio Gran Canaria

El equipo de Pepe Mel se impuso en nueve de sus quince partidos jugados en casa sin público. Añadió cuatro empates y solamente dos derrotas.

CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Con el partido disputado este pasado domingo ante la AD Alcorcón, en el que la UD Las Palmas empató a cero en el Estadio de Gran Canaria, el recinto de Siete Palmas echa el cierre definitivo a este extraño 2020 en el que realmente apenas ha podido abrir sus puertas para recibir a los aficionados amarillos. Sin embargo, el conjunto insular se ha hecho fuerte en su feudo y ha cosechado un buen número de puntos sin echar de menos el calor de los suyos.

En un escenario nada habitual como ha sido tanto el término del pasado campeonato como el principio de esta temporada 2020/2021, si hay un grupo que ha sabido jugar bien sus armas como local ese ha sido el conjunto dirigido por Pepe Mel durante los últimos meses, sumando unos guarismos muy respetables en casa en los quince encuentros que ha disputado en este 2020 sin el apoyo de su afición. La UD ha cosechado nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Llaman mucho la atención estos números en un momento como el actual en el que se ha perdido casi por completo la importancia del factor campo, como así se puede ver en la gran cantidad de victorias visitantes que se dan cada fin de semana en las ligas de todo el mundo y, en cambio, el equipo amarillo ha conseguido la gran mayoría de sus puntos de este año en la isla con un total de 31, más 25 goles a favor y 13 en contra.

Todo este periplo tan insólito para el aficionado, que se ha tenido que conformar con ver a su equipo desde casa, se inició el pasado 13 de junio con la visita del Girona (0-0), para continuar con las visitas del Lugo (1-0), Elche (1-1), Ponferradina (3-0), Mirandés (1-0) y Extremadura (5-1), firmando cuatro victorias y un empate, para sellar la permanencia y dejar a la UD en la novena plaza, a sólo cuatro puntos del playoff.

Ya esta temporada las prestaciones no han sido tan inmaculadas, pero se han mantenido unos buenos números con cinco victorias frente a Logroñés (2-1), Almería (2-0), Castellón (2-1), Tenerife (1-0) y Sporting (3-2); dos empates ante Fuenlabrada (3-3) y Alcorcón (0-0); y dos derrotas con el Oviedo (1-2) y Mirandés (0-2).

Lo que queda claro con estos datos encima de la mesa es que esta UD no echa de menos a su público, ya que en los únicos cuatro partidos que pudo disputar con su respetable en la grada este año, desde enero hasta marzo, ni siquiera pudo conseguir la victoria, sumando en su casillero solo dos puntos ante el Tenerife (0-0) y Málaga (0-0), con dos derrotas en los duelos con el Zaragoza (0-1) y Cádiz (1-2), y, para más inri, sí se consiguió ganar por fin el derbi canario después de seis años sin la afición canariona en Siete Palmas. Paradojas de la vida. Año de pandemia, año de fortaleza en un Gran Canaria más gélido que nunca.

Lo más visto

Más noticias