NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Roberto Soldado ya sabe lo que es eliminar al Nápoles de la Europa League

En febrero de 2016 el Villarreal eliminó al Nápoles en dieciseisavos de final de a Europa League. Ahí estaba Roberto Soldado que espera repetir la faena.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GRANADA 
 ROBERTO SOLDADO   DIEGO GONZALEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Parecía que el Nápoles se frotaba las manos con su emparejamiento con el Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League. Pero no todo el mundo se lo ha tomado de manera festiva. En el equipo nazarí se encuentra Roberto Soldado, que y ha vivido la experiencia de eliminar en esta competición continental, y en el mismo tramo eliminatorio al poderoso equipo del sur de Italia.

Fue en la temporada 2015-16. El partido de ida se jugó en El Madrigal el 18-2-2016 y la vuelta una semana después, es decir, el día 25 de febrero en el entonces San Paolo, desde ahora Diego Armando Maradona. Son las mismas fechas del próximo Granada-Nápoles, pero con cinco días de diferencia. En esta eliminatoria va a estar presente un futbolista cuyo nombre no trae buenos recuerdos entre los pasionales hinchas del Napoli: Roberto Soldado.

Aquel Villarreal que entonces entrenaba Marcelino García Toral tenía muy buenos jugadores como Areola, Mario Musacchio, Víctor Ruiz, Trigueros, Bruno, Denis Suárez y una interesante delantera: Leo Baptistao y Soldado. Tampoco estaba mal el Nápoles de Maurizio Sarri con Pepe Reina, Callejón, David Lopez, Mertens o Hamisk. En un partido muy intenso, poco brillante e igualado, el Villarreal anotó un interesante gol, obtenido por Denis Suárez. Soldado jugó los 90 minutos a un sensacional nivel. Los amarillos se fueron con un 1-0 de renta a tierras napolitanas. Soldado, por cierto, pudo anotar, pero Pepe Reina le hizo la parada de rigor.

La vuelta fue un sufrimiento. Hamisk igualó la eliminatoria a los 17 minutos y un afortunado gol de Tomás Pina llevó la alegría y la clasificación para octavos. Y ahí estaba Soldado formando ataque con Bakambu y creando muchos problemas a Pepe Reina.

Cinco años después, el hoy delantero del Granada espera que se repita la historia. El valenciano, por cierto, termina contrato el 30 de junio de 2021. Si se ve con fuerzas no sería de extrañar que se quede un poco más de tiempo. En Nápoles también recuerdan que Maxime Gonalons estuvo a punto de venir en 2014. Pero desestimó dejar Lyon. Cosas de la vida.