ALEMANIA

El Bayern de Múnich se coloca en cabeza por Upamecano

A final de temporada se activa una cláusula de rescisión de 45 M€ que tiene a varios grandes tras su pista, pero el conjunto muniqués se pone en cabeza.

Dayot Upamecano.
ODD ANDERSEN AFP

Dayot Upamecano (22 años) promete ser uno de los nombres del próximo mercado veraniego. El nombre del potente central francés aparece en los listados de futuribles de varios de los grandes equipos del viejo continente. Real Madrid, Manchester United o Liverpool son tres de sus pretendientes más poderosos, pero hay un cuarto que parece que toma la delantera, el Bayern de Múnich. David Ornstein, de The Athletic, señala que el conjunto muniqués se ha colocado en la pole position por hacerse con sus servicios.

El interés del Bayern por el del Leipzig no es nuevo, pues en el pasado ya barajaron la posibilidad de lanzarse a por su fichaje. Sin embargo, ni el precio ni la situación de su plantilla eran en ese momento los que serán una vez termine la temporada presente. El de Évreux renovó el pasado verano, pero con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que se activa al final de la 2020-21. El precio invita a grandes postores a 'robar' al defensa a la fábrica Red Bull y en Múnich pretenden que el viaje del defensa no sea demasiado largo.

La otra razón por la que la querencia bávara por Upamecano ha ido in crescendo es la situación de Alaba y Boateng, ambos con las maletas preparadas para salir del Allianz Arena, al no haber renovado sus contratos, los cuales terminan el próximo mes de junio. Además, Niklas Süle, central en el que se confiaba el futuro de la zaga, genera dudas por un estilo de vida que no gusta en el seno de club, por lo que la necesidad de hacerse con un central de garantías en verano es máxima.

La Eurocopa en el horizonte

The Athletic señala que, después de meses de conversaciones, las opciones de United y Bayern eran las que ganaban más peso, pero revelan que en Múnich han tomado definitivamente la delantera, puesto que en Old Trafford han enfriado levemente el interés. Upamecano ha sido un objetivo de los Diablos Rojos desde hace tiempo, pero, como bien apuntan desde el medio británico, las miras irán en otra dirección el próximo verano, facilitando, de esta manera, un triunfo final del campeón de Europa.

Ferland Mendy y Dayot Upamecano en una concentración la selección francesa en septiembre de 2020.

En lo que respecta a nuestro protagonista, Upa espera llegar a un acuerdo lo antes posible con alguna de las novias que le persiguen, pues entiende que, así, sus opciones para ganar importancia de cara a la próxima Eurocopa, que tendrá lugar entre junio y julio, se verán incrementadas exponencialmente. A sus 22 años, forma parte de la inagotable cantera de centrales de la que tendrá que tirar Didier Deschamps en verano y haberse ganado un traspaso a uno de los grandes clubes de Europa podría ser el ingrediente necesario para pasar de jugador de rotación a compañero de Varane en el once titular.

De momento, la clasificación del RB Leipzig para los octavos de final de la Champions le permitirá seguir brillando en el escenario más importante, ese que ya puso tras su pista a todos sus pretendientes con actuaciones enormes en el pasado. La regalada frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final del curso pasado son buena muestra de ello, pues con ello convenció al Real Madrid de que su incorporación sería un acierto. De aquí a verano queda mucha tela que cortar, pero veremos quien es finalmente el mejor postor. Ahora mismo, el Bayern marcha en cabeza...