NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Champions League: rivales y cruces de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla

Actualizado a
Sorteo de Champions League: rivales y cruces de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla

Sorteo de los octavos de la Champions League, en directo

RONCERO: "EL MADRID ESTÁ EN CUARTOS"

Tomás Roncero, redactor jefe de Diario AS, valoró el cruce entre el Real Madrid y la Atalanta que ha deparado este sorteo. 


"Al Madrid le tocó la pedrea pero se curró esa pedrea. Al final, era fácil pensar que si acababas primero te podía tocar un rival fácil. El Atalanta mete goles pero deja jugar y al Madrid se le dan bien los italianos en la Champions y por lo tanto, me gusta. Cuidado que el Atalanta metió ocho al Valencia, pero el Madrid no es el Valencia. El Madrid tiene los dos pies en cuartos. Desde que se marchó Cristiano, no estábamos en cuartos y es hora de entrar en el top-8. Luego, es el Madrid, es Europa, las 13 Copas y el glamour del escudo y de la historia. Ojito con el Real Madrid". 

JULEN LOPETEGUI VALORA AL DORTMUND

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, habló en rueda de prensa sobre su rival en la Champions, el Borussia Dortmund. El míster no era consciente de la salida de Favre en las últimas horas. "Es un rival con muchísimo nivel. Tiene grandes jugadores físicos y técnicos. Es un grandísimo equipo", aseguró. 

Atalanta - Madrid, Atlético - Chelsea, Barça - PSG y Sevilla - Dortmund

SORTEO CHAMPIONS

Atalanta - Madrid, Atlético - Chelsea, Barça - PSG y Sevilla - Dortmund

LA CRÓNICA DEL SORTEO

Repasa los emparejamientos de la fase de octavos de final de la Champions League. ¿Qué rivales le han tocado a Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla? 

Sigue el lío Gasperini-Gómez: "Cuando me vaya, lo sabrán todo"

ITALIA

Sigue el lío Gasperini-Gómez: "Cuando me vaya, lo sabrán todo"

LOS PROBLEMAS DEL RIVAL DEL REAL MADRID

Gasperini y Papu Gómez, entrenador y estrella de la Atalanta, siguen evidenciando sus problemas. Ambos confirmaron los rumores de ruptura en público y el argentino avisó con contarlo todo. 

BUTRAGUEÑO SOBRE LA ATALANTA

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, valoró el cruce contra la Atalanta. 

El rival: "Lo más importante es que nosotros estemos bien. Si es así, podemos competir con cualquiera y ganar. Si el Madrid está fuerte y tiene a todos los jugadores, debe centrarse en sus virtudes y potencia y mostrar todo su carácter"

Mejoría defensiva: "Hay que destacar cómo han afrontado los jugadores la semana tras perder dos partidos consecutivos. Por eso el Madrid es un equipo campeón, porque no se rinde nunca. La fortaleza defensiva da idea de la vocación por ayudar al compañero. Cuando el equipo presiona en conjunto, todos disfrutamos"

El orden de los partidos: "Históricamente, preferíamos el segundo partido en casa. Yo he vivido remontadas históricas y el factor campo y la fascinación del Madrid estaban muy presentes. Tenemos que conseguir un gran resultado en la ida para rematar en Madrid. Conviene no pensar en el segundo partido". 

ZIDANE SOBRE LA ATALANTA

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, valoró el cruce de octavos de final contra la Atalanta. "Mucho respeto. Esto se va a jugar en febrero. Lo que nos importa ahora es el partido de mañana. Tenemos Liga y solo nos concentramos en eso para mostrar lo que somos como equipo y eso haremos". 

DE ROON BROMEA CON LAS ENCUESTAS

Marten De Roon, jugador de la Atalanta, bromeó en las redes sociales con la encuesta lanzada por la cuenta oficial de la Champions League donde consiguió una captura con un solo voto en el que daba todo el favoritismo a su equipo. 

MONCHI VALORA EL CRUCE

En Movistar, el director deportivo del Sevilla, Monchi, valoró el emparejamiento contra el Borussia Dortmund. 

"Uno de los que no podía tocar. Ha sido campeón y, a nivel individual, me encanta. Me encanta lo que hace también en la dirección deportiva. Ha sido el único capaz de seguir al Bayern y es un rival difícil. No esperaba nada fácil. A priori, el Dortmund es el favorito pero es un matiz al que se le da más importancia de la que tiene", asegura. 

Sobre la actualidad amarilla, marcada por la salida de Lucien Favre, Monchi asegura que queda demasiado aún. "El Sevilla va sin miedo a nadie. Hay tiempo hasta la eliminatoria para evaluar el cambio de entrenador. Entiendo que la goleada habrá hecho daño. No creo que haya mucho cambio. Tenemos que intentar ser nosotros mismos. Si el Sevilla es competitivo, puede disputarle a cualquiera."

COURTOIS, EMOCIONADO

Thibaut Courtois es el primero en reaccionar desde las redes sociales. "Nos enfrentaremos a la Atalanta en los octavos de final. Duro, pero será un desafío excitante", tuitea el belga. 

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS

Estos son los emparejamientos que nos ha deparado el sorteo al completo de los octavos de final de la Champions League. 

Borussia Mönchengladbach-Manchester City

Lazio-Bayern

Atlético de Madrid-Chelsea

RB Leizpig-Liverpool

Oporto-Juventus

FC Barcelona-PSG

Sevilla-Borussia Dortmund

Real Madrid-Atalanta

EL MADRID, A BÉRGAMO

Real Madrid-Atalanta. La Atalanta, semifinalista del 2020, será el rival del Real Madrid en octavos de final. Los blancos jugarán ante los de Gasperini, que no están al mismo nivel de la temporada pasada. 

SEVILLA-DORTMUND

Los hispalenses quedan emparejados con el Borussia Dortmund, uno de los equipos fuertes del sorteo. Haaland estará listo para jugar ante el Sevilla. 

RIVAL PARA EL BARÇA

FC Barcelona-Paris Saint Germain. Se viene la bomba del sorteo. Neymar volverá al Camp Nou en un auténtico cruce de gran nivel. El morbo está servido después de la gran remontada de la última vez. 

CRISTIANO VUELVE A CASA

Oporto-Juventus. El luso volverá a jugar en Portugal contra uno de sus rivales de juventud, que ganó hace ya más de diez años. 

SIGUEN LOS CRUCES

RB Leizpig-Liverpool. Encuentro entre dos equipos absolutamente eléctricos. Los campeones de 2019 ante el equipo revelación de este 2020. Alto voltaje en Anfield y Leizpig. 

RIVAL PARA EL ATLÉTICO

Atlético de Madrid-Chelsea. Los de Frank Lampard visitarán el Wanda Metropolitano y jugarán contra los rivales a los que ya batieron en las semifinales de 2014. ¿Se repetirá este 2020? 

SIGUEN LOS OCTAVOS

Lazio-Bayern. Los romanos tendrán que enfrentarse al actual campeón de Europa. Un reto para Immobile, ex del Borussia Dortmund, que le quitó la Bota de Oro a su próximo rival, Lewandowski. 

PRIMER EMPAREJAMIENTO

Borussia Mönchengladbach-Manchester City. Los alemanes, que ya complicaron al Real Madrid, visitan a los de Pep Guardiola. 

REPASO A LOS CONDICIONANTES

Los emparejamientos están condicionados por la competición y por el país. Los clubes no pueden enfrentarse si son compatriotas y tampoco con los que haya jugado ya en la fase de grupos. Los segundos de grupo jugarán la ida en casa. Las fechas se conocen pero los horarios concretos de los partidos no se sabrán hasta las 15:00 h según informa UEFA. 

TODO LISTO EN NYON

Giorgio Marchetti, mandatario de la UEFA, está listo en la sede la confederación europea para dar inicio al sorteo. Antes de comenzar, lamentó la muerte de Gerard Houiller, exentrenador del Liverpool entre otros que se alzó con la Europa League. 
 

El ex del Borussia Dortmund, Chapuisat, será la mano inocente del sorteo y ya se sitúa delante de los bombos. Fue campeón en el 97 con los amarillos. 

MENOS DE CINCO MINUTOS...

Menos de cinco minutos para que todo empiece en Nyon, Suiza, en la sede de la UEFA. Los nervios a flor de piel. Repasamos los bombos antes de que empiece. El Real Madrid es el único representante español que estará en el bombo 1, junto a Bayern, City, Dortmund, Juve, Liverpool, Chelsea y PSGBarcelona, Atlético y Sevilla, por su parte, compartirán el bombo 2 con Leipzig, Oporto, Lazio, Borussia Monchengladbach y  Atalanta

TRAYECTORIA HASTA EL SORTEO: ATLÉTICO DE MADRID

Los rojiblancos han vivido bien en este inicio de LaLiga, al menos, hasta esta derrota en el derbi. El sorteo no fue nada benévolo con el club madrileño al emparejarle con el campeón continental, el Bayern. En la primera jornada sufrió su potencial en sus carnes con un 4-0 en Baviera. En la segunda jornada, el Atlético se impuso por 3-2 al Salzburgo y dos empates ante el Lokomotiv Moscú, contra los que mejor jugaron, complicaron el grupo. En casa, con el Bayern clasificado, no pudo batir a un conjunto de Flick que mezclaba titulares y suplentes. En la última jornada, victoria 0-2 ante el Salzburgo y dentro en octavos. ¿Posibles rivales? Varios cocos contra los que siempre se siente más cómodo. Ahí está el matagigantes. 

TRAYECTORIA HASTA EL SORTEO: BARCELONA 

El Barcelona ha tenido en Europa una trayectoria bastante mejor de la que luce en LaLiga. Cinco victorias y una derrota que le privó de la primera plaza del grupo. El inicio fue inmejorable con un 5-1 ante el Ferencvaros. La visita a Turín fue notable con un 0-2 y continuó con dos partidos ganados por 2-1 y 0-4 contra el Dinamo. En la última jornada, Juve y Barcelona se jugaban la primera plaza pero Cristiano Ronaldo y su equipo complicaron la estancia de los culés en la Champions League. Rivales bastante complicados desde el bombo 2 pero, nadie querrá tener delante a Leo Messi y compañía. 

TRAYECTORIA HASTA EL SORTEO: SEVILLA FC

El campeón de la Europa League sigue con paso firme en la máxima competición europea. Los andaluces tenían un grupo relativamente complicado con Chelsea y un Rennes al alza que, al final, se deshizo en el continente. El empate a cero en Londres demostró su capacidad y también, la victoria por la mínima ante el Rennes en el Pizjuán gracias a De Jong. Ante el Krasnodar, el Sevilla se impuso con 10 y remontando. En Rusia, más de lo mismo, ganando por 1-2. En la quinta jornada, con la clasificación asegurada, se perdió contra un espectacular Giroud y su Chelsea en el Pizjuán (0-4) y se acabó con una victoria que no fue suficiente para superar a unos blues que acabaron inmaculados. Uno de los cocos del bombo 2 para cualquiera de los teóricos grandes.  

TRAYECTORIA HASTA EL SORTEO: REAL MADRID

Los blancos han vivido una Champions más que atípica para acabar como (casi) siempre: primeros de grupo. El Real Madrid completó una regular fase de grupos donde fue el tuerto en un país de ciegos. 

Europa empezó con un tropezón ante el Shakthar (2-3) y siguió con un 2-2 salvado en Alemania ante Mönchengladbach gracias a Benzema y Casemiro. El Inter se acercaba a Valdebebas pudiendo asestar un golpe definitivo pero el Madrid sacó su mejor versión ganando por 3-2. En la vuelta, 0-2 en San Siro complicando la vida a su rival más difícil. De nuevo, una derrota ante el Shakthar complicó el asunto (2-0) pero un tempranero 2-0 ante el Gladbach (doblete de Benzema) salvó la bola de partido con tres puntos de oro. Directos al bombo 1. 

Sorteo de Champions: bombos y posibles rivales de los equipos españoles

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Champions: bombos y posibles rivales de los equipos españoles

¿CUÁL PUEDE SER EL RIVAL DE TU EQUIPO?

Consulta cual puede ser el rival de tu conjunto. Como siempre, el condicionante será equipos que no se hayan enfrentado ya en la fase de grupos y que no sean del mismo país. 

Sorteo de la muerte

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de la muerte

LA PREVIA DEL SORTEO

El Bayern, actual campeón, aparece como uno de los cocos para todos los españoles del bombo 2. En el primero, solo estará el Real Madrid, que acabó cerrando el grupo con nota después de una trayectoria complicadísima. 

¡Buenos días y sean bienvenidos! ¿Notan la emoción? Todo está listo para el sorteo de octavos de final de la Champions League.