CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de la muerte

Hoy (12:00) se celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League con bombas para Barcelona, Atlético de Madrid y Sevillla. El Real Madrid sí es cabeza de serie en Nyon.

El Bayern defiende corona y puede ser rival de Barcelona y Sevilla.

La Champions que tantas alegrías y tristezas reparte, el torneo que anhelan todos los grandes clubes de Europa sin excepción, recorre nuevos horizontes con el sorteo de los octavos de final que hoy se celebra de manera telemática desde Nyon (12:00, Movistar Liga de Campeones, TV3 y Eurosport). Un cruce más o menos amable marca el rumbo en la máxima competición continental. Lo saben los equipos españoles, que, pese a clasificarse en bloque para esta ronda, vivirán el sorteo en una situación mucho menos ventajosa que otros años.

Sólo el Madrid fue líder de grupo, mientras que Barcelona, Atlético y Sevilla aguardarán desde el bombo 2 a que les toque uno de los potentísimos rivales del 1. Así, el Madrid pasará este trámite con aparentemente más tranquilidad que el resto de equipos de LaLiga. Los blancos jugarán la vuelta en casa y tendrán un adversario a priori más plácido que saldrá de entre Oporto, Lazio, Atalanta y Leipzig. Al no poder medirse con equipos de su misma nacionalidad ni a aquel con el que ya se cruzó en el grupo (Gladbach), las opciones se reducen bastante. Quizá el Leipzig que brillantemente dirige Nagelsmann sea el más complicado de los cuatro.

Cocos. Pero donde realmente estará el morbo del sorteo es en los duelos del resto de equipos españoles. La única buena noticia para Barça, Atleti y Sevilla es que evitan a los rivales que ya tuvieron en su grupo (Juventus para el Barça, Bayern para el Atleti y Chelsea para el Sevilla). Lo demás es una bomba en casi cualquiera de los casos, pues el grupo de cabezas de serie es de un nivel altísimo con Bayern, City, Liverpool, Juventus, Chelsea, PSG y Dortmund. Quizá esta última opción, la del equipo borusser, sea las más factible, aunque ya con Haaland y con nuevo técnico será un conjunto distinto.

Entre los cocos posibles para Barça, Atlético y Sevilla hay varios que pondrían la Champions patas arriba. Un cruce Barça-Bayern, por ejemplo, después del 2-8 de la pasada campaña. O un Barça-Liverpool tras lo que ocurrió hace dos temporadas en aquel 4-0 en Anfield. Por supuesto un Atlético-Juventus con Cristiano como su bestia negra. Incluso un Sevilla-Bayern tendría su gracia después de la última Supercopa entre ambos.

Muchos matices pese a que faltarán dos meses para que se jueguen los encuentros. La ida de estos octavos será el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El 19 será el sorteo de cuartos entre los ocho clasificados. Todos con el objetivo de alcanzar la gran final, prevista para el 29 de mayo en Estambul.