NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius es el verso suelto

Fue el único suspenso en el sondeo de As.com tras la victoria ante el Atlético. No da signo alguno de convencer en su tercera temporada...

Actualizado a

Con las sensaciones aún calientes tras el derbi que dejó la Liga abierta los internautas de AS.com se pronunciaron en el sondeo de AS. Sólo dos opciones, aprobado o suspenso, para cada uno de los futbolistas del Madrid que ganaron al Atlético de manera heroica. El único suspenso fue para Vinicius que, a juicio de los aficionados, fue el protagonista que desentonó en este gran Real Madrid que ha pasado con tan buena nota las tres cumbres ante Sevilla, Borussia Moenchengladbach y Atlético. Y eso que ha sido titular en los tres partidos trascendentales. Si en el Pizjuán se convirtió en héroe con un gol de rebote, el quinto que hace así desde que aterrizó en España, ante el Gladbach dejó sensaciones agridulces y, finalmente ante el Atlético y como reflejó el sondeo de AS, se diluyó.

Pocas oportunidades va a tener Vinicius como la que se le ha presentado esta campaña, la tercera que milita en el primer requipo del Madrid, para asentarse definitivamente en el once titular. Hazard continúa desaparecido, sólo ha podido jugar el belga 315 minutos repartidos en seis partidos después de dos inoportunas lesiones y de que, por su operación de tobillo, necesitara hacer una pretemporada más extensa que los demás. Pero el brasileño no explota definitivamente. Termina dando una de cal y otra de arena y parecen pesarle en su confianza los últimos sucesos que le afectan personalmente, en especial la pillada a Benzema en la que decía a Mendy que era mejor no pasársela a él.

En un día tan feliz para la afición como una victoria ante el Atlético que dejaba al Madrid a tres puntos del liderato (aun con un partido menos) fue el único que suspendió en las votaciones. Hubo otros, como Asensio (un 48%), que rozaron el suspenso. Pero el mallorquín sólo pudo jugar los últimos minutos del partido en los que el Atlético estaba volcado al ataque. Vinicius, en cambio, disputó 80 minutos. En todo ese tiempo sólo consiguió entrar en juego 22 veces, cuando Lucas Vázquez, en la otra banda, llegó a las 68 intervenciones… Sin disparos a puerta, sin centros con peligro… Únicamente tres recuperaciones (por ejemplo, por las seis de Lucas). Un día gris en la ofician que no pasó desapercibido para los internautas. En cambio, Benzema, Casemiro, Ramios, Courtois, Carvajal, Modric o Kroos, estaban por encima del 95% de aprobados en sus respectivas votaciones (siempre en el partido del derbi).

Vinicius es el noveno jugador de campo más utilizado por Zidane esta temporada a pesar de que es evidente que, en condiciones normales estando Hazard, es un fijo en el banquillo. Llegó en 2018 por 45 millones de euros desde el Flamengo. El Madrid tenía la esperanza de haber encontrado al nuevo Neymar. Pero Vinicius, ya a punto de ingresar en 2021, sigue pendiente de confirmación. En la campaña 2018-19 marcó 4 goles en 31 partidos. En la 19-20 hizo cinco en 38. En esta temporada en curso ya ha marcado tres goles en Liga que han valido nueve puntos de los 23 del Madrid… pero sigue lejos de cumplir con las expectativas creadas en tono a él. Incluso con Brasil sólo ha podido jugar un partido. Vinicius sigue siendo un verso suelto en el Madrid.