Dos errores de Guaita y Lloris hacen peligrar el liderato del Tottenham
El Crystal Palace consiguó un merecido empate que deja a los de Mou pendientes del Liverpool. Si los Reds ganan, recuperarán el liderato.
Si algo dejó claro el partido del Tottenham ante el Crystal Palace es que los porteros son, irremediablemente, el talón de Aquiles los equipos. Si ellos fallan, todo es mucho más difícil. Error inicial de Guaita para que se adelantasen los spurs y error final de Lloris para que empatasen los eagles para consolidar un reparto de puntos que deja el liderato de los de Mourinho pendiendo de un hilo. Si el Liverpool gana esta tarde, volverán a ser segundos, aunque la derrota del Chelsea les hace las cosas mucho más sencillas.
En la primera mitad, fue Guaita el que falló al no poder detener un disparo de Kane desde 30 metros que iba centrado. El fallo, gordo para un portero de su nivel, sirvió para que la leyenda de la pareja Kane y Son siga aumentando, y ya están a las puertas de convertirse en la pareja más prolífica de la historia de la Premier League. Eso sí, a pesar de que el error fue grosero, el español también dejó tres paradas de libro para mantener a los suyos en el partido, algo que al final resultó ser determinante.
Los eagles, que habían llegado a enviar un balón al palo por medio de Eze, empataron merecidamente en el 81 aprovechándose de la incapacidad de Lloris para atrapar un balón colgado. Schlupp, que supo sacar partido del balón muerto que le habían dejado, devolvió la igualdad al marcador y dejó a los de Mou a la espera de lo que haga el Liverpool hoy.
El Southampton se engancha a la Champions
Por su parte, el Southampton venció este domingo al Sheffield United (3-0) en la Premier inglesa de fútbol y se engancha a los puestos de Liga de Campeones. Los de Ralph Hasenhuttl se colocan terceros, con 23 puntos, uno por detrás de Tottenham Hotspur y Liverpool, que aún tienen que jugar, y con uno de ventaja respecto al Chelsea, que pinchó ayer con el Everton.