ESTRENOS |

'The Playbook', radiografía de un entrenador

Netflix continúa con su apuesta por los documentales deportivos. The Playbook es una propuesta que se adentra en la visión de los entrenadores.

Netflix continúa con su apuesta por los documentales deportivos. The Playbook es una propuesta que se adentra en la visión de los entrenadores.

EI deporte también mueve masas en las plataformas online. Este año tanto Netflix como Amazon Prime Vídeo, Rakuten y HBO se han volcado con los estrenos de producciones centradas en historias del deporte mundial. Netflix estrena este otoño la serie documental The Playbook: A coach’s rules for life. Una producción que cuenta la historia de seis entrenadores. Cómo se gestiona un equipo, la visión del deporte desde fuera y desde dentro, las desigualdades...

Los protagonista de los seis capítulos son Glenn 'Doc' Rivers, Jill Ellis, José Mourinho, Patrick Mouratoglou y Dawn Staley. Doc Rivers cuenta cómo surge su deseo de jugar al baloncesto por encima de todas las cosas y de qué manera consigue ser el entrenador de los Boston Celtics.

Jill Ellis es el nombre del segundo capítulo. “Hacen falta entrenadores especiales para meterse en el papel de ser la persona a la que persiguen”, dice la exentrenadora de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos. Mourinho es otro de los grandes protagonistas. El actual entrenador del Tottenham participa aportando su particular manera de decir las cosas: “No tengo que hablar de otras personas cuando yo soy lo fundamental en esto”.