DORTMUND

El Dortmund ya trabaja en el sustituto de Jadon Sancho

A pesar del interés del United, el equipo alemán consiguió retenerlo, pero cree que no más allá del próximo verano. Se identifica a Donyell Malen, del PSV, como su sustituto.

Donyell Malen.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Borussia Dortmund aguantó la embestida el pasado verano por Jadon Sancho. El inglés era el objetivo del Manchester United, parecía que la operación se iba a hacer, pero al final Sancho se quedó en el Dortmund. Pero eso podría no ser por mucho tiempo. El Dortmund lo sabe perfectamente y, como suele hacer, ya se prepara por si uno de sus jugadores más importantes se marcha el próximo verano. De hecho, ya tiene identificado a un jugador de su perfil en un mercado nada caro.

Se trata, según explica Bild, de Donyell Malen, delantero de 21 años del PSV. El joven es capaz de jugar también en cualquiera de los dos extremos. Esta temporada suma 13 goles en 19 partidos. Internacional con Holanda, tiene un valor de mercado de 25 millones. Malen, a pesar de su corta edad, ya tiene cartel. Salió del vivero del Ajax en 2015 para recalar en el del Arsenal. Sin embargo, en el verano de 2017 el PSV lo fichó a cambio de 600.000 euros. Una operación esa que podría rentabilizarse mucho el próximo verano.

  • Delantero
  • Países Bajos

El Dortmund no es el único interesado. Desde Alemania se sigue insistiendo en que el United, únicamente, ha aplazado su asalto por Sancho y que le tiene como objetivo número uno. El jugador, despistado por todos los rumores, ha tenido un inicio de temporada discreto, pero ya comienza a ser el de siempre, tanto en el Dortmund como con la selección inglesa.