El apagón de Jadon Sancho
Los registros goleadores del extremo inglés han mermado esta temporada. No se ha estrenado en la Bundesliga y tan solo ha marcado dos goles en ocho partidos disputados.
Jadon Sancho fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival. Su inmenso talento y desborde llamaron la atención de los grandes equipos europeos, entre ellos el Manchester United. Los Red Devils estuvieron a punto de hacerse con los servicios del genial futbolista de Camberwell, pero la operación no llegó a buen puerto y la perla inglesa se quedó una temporada más en el Borussia Dortmund. Desde entonces, su rendimiento en el césped se ha visto claramente afectado, propiciando su apagón. Él lo niega, sin embargo, sus registros goleadores lo delatan, ya que tan solo ha marcado dos goles en los ocho partidos que ha disputado esta temporada.
Sancho se reivindicó en el último encuentro con Inglaterra, marcando el segundo tanto de la noche en la goleada contra Irlanda por 3-0. El extremo recuperó las buenas sensaciones, aquellas con las que no se ha reencontrado aún en el conjunto de Lucien Favre. Su rendimiento en el Dortmund desde el inicio de temporada es testimonial y sus números no encajan con un futbolista que debe ser la pieza clave en el engranaje ofensivo, junto a Marco Reus y Erling Haaland. Su sequía goleadora en la Bundesliga es más que notable porque en la temporada anterior alcanzaba un promedio de 0,67 goles por cada 90 minutos jugados, mientras que en el actual curso ni tan siquiera ha podido perforar la portería rival. Únicamente ha saboreado las mieles del gol en la Champions League y en la DFB Pokal.
Además, Sancho fue el señalado en la última derrota del Dortmund frente al Bayern. Favre lo sustituyó en el minuto 69 de partido tras protagonizar 13 pérdidas de balón. El futbolista ha perdido vigor y brillantez, él lo minimiza: “Creo que todos los jugadores tienen un bajón en su carrera y yo estoy pasando por eso ahora mismo. A pesar de todo, me siento feliz porque tengo a entrenadores que confían en mí”, argumentó en la cadena de televisión ITV.
Tras acumular malas actuaciones, el extremo inglés entona el ‘mea culpa’: “Espero muchísimo más de mí”. Con esa mentalidad, Sancho desea borrar su mal arranque y reactivarse de nuevo para proporcionar al Dortmund el salto cualitativo que necesita si desea ganarle el pulso al coloso Bayern en la Bundesliga.