BETIS

Pellegrini 'rescata' a Fekir

El chileno adelanta la posición del francés sobre el campo para encontrar su mejor versión desde que llegó al Betis. Su plan: convertirlo en el líder del equipo.

Pellegrini 'rescata' a Fekir
Morenatti / Diario AS

El triunfo del Betis ante Osasuna dejó destellos de esperanza más allá de los tres puntos conseguidos. Manuel Pellegrini esbozó una amplia sonrisa cuando comprobó que Nabil Fekir imponía su capacidad de liderazgo sobre el césped y firmaba una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. El técnico verdiblanco expuso con claridad esa realidad: "Hablé mucho con él, mostró que marca la diferencia en la categoría. Lo pusimos algo más avanzado y jugó un gran partido participando más en ataque".

La apuesta del chileno no es ninguna casualidad. Fekir se pasó año y medio en Heliópolis alejado del área contraria y eso minimizó su potencial decisivo en los últimos metros. El francés firmó el inicio de la acción del 0-1 en Pamplona y evidenció desde el inicio que se encuentra más cómodo en una posición más cercana al ariete y con espacios por delante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 15 4 3 4
8Betis 15 5 0 7
9Barcelona 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2020

Pellegrini mantiene un desafío constante con Fekir desde el comienzo de temporada. Insiste en que el jugador tiene en sus manos ser una baza importante en esta Liga y quiere elevar su rendimiento para que se acerque al jugador que estuvo a un paso de firmar por el Liverpool antes de llegar al Betis. Fekir tiene por delante un reto y una Eurocopa en juego. Y Pellegrini sabe que gran parte de sus esperanzas de llevar al conjunto verdiblanco hasta competiciones europeas pasa por encontrar la versión más determinante del francés.