NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - BETIS 2

El Betis se lleva los puntos y Osasuna sigue a la deriva

Los goles de Borja Iglesias y Miranda permiten a los andaluces romper su mala racha. Los rojillos, con problemas para ver puerta, se hunden en el descenso.

Actualizado a

El partido que esta tarde ha medido en El Sadar a Osasuna y Betis, era sin duda un partido de urgencias, las que provocan la necesidad de ganar. Los andaluces llegaban después de tres derrotas consecutivas y los navarros después de cuatro jornadas sin conocer la victoria y con sólo un punto de doce posibles sumado. Con semejantes números Los rojillos, con 11 puntos, se veían en puestos de descenso, y los de Pellegrini, con un punto más, al borde de los mismos. Los dos conjuntos se presentaban con cambios en sus onces.

El encuentro comenzó con nervios, pero con ritmo, y con un terreno de juego un tanto pesado, y que frenaba el balón, debido a la lluvia y la nieve caídas sobre la capital navarra. Los andaluces hicieron gala de un juego más acertado en los primeros minutos, pero los de Arrasate fueron adelantando sus líneas poco a poco. Budimir vio como le anulaban, tras revisión del VAR, un gol por fuera de juego. El Betis también buscaba el gol, y Guido Rodríguez a punto estuvo de sorprender a Herrera. Osasuna trataba de hacer daño al rival mediante balones largos, juego directo y verticalidad. El partido, con ritmo, no acababa de tener un dominador claro. En los minutos finales del partido, el juego de los andaluces empeoró y tampoco a Ossauna le daba resultado su propuesta, aunque llevaban el partido a su terreno. Fruto de estas circunstancias la primera parte expiró sin que el marcador de moviera.

En la reanudación los navarros comenzaron controlando el juego y tratando de buscar la portería rival, lo que les cuesta horrores, y el Betis mostraba el mismo objetivo. Los locales seguían tratando de controlar el partido, mientras que los visitantes alternaban el juego posicional con los balones en largo. La necesidad de ambos se plasmaba sobre el terreno de juego y el juego perdía en intensidad. Los rojillos se mantenían seguros defensivamente. Guardado, uno de los jugadores que más peligro creó, lo intentaba sin éxito. Ninguno asumía grandes riesgos. Pero el Betis aprovechó a la perfección una contra que acabó, tras una jugada perfecta, con un bonito gol de Borja Iglesias, quien acababa de ingresar en el terreno de juego. Con el tiempo cumplido, Miranda anotaba el dos a cero definitivo que le permitió romper su mala racha. Osasuna, con muchísimos problemas para hacer gol, suma cinco partidos sin ganar y se hunde en el descenso.