BETIS

Guardado, aire para Pellegrini

La aparición del mexicano para ayudar al doble pivote entregó más equilibrio al Betis. Tiene contrato hasta 2022 y en el club esperan su salto cualitativo.

Guardado, aire para Pellegrini
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrino sostuvo su particular revolución ante Osasuna en varios movimientos de piezas sin que su sistema se viera demasiado afectado. Su intocable 4-2-3-1 encontró en Andrés Guardado una vía de aire para encontrar más equilibrio en su zona media. Cedió en profundidad, pero ganó en fiabilidad al ubicar al mexicano en la zona izquierda del centro del campo para ayudar a la pareja de medios formada por Carvalho y Guido. Su movimiento dio resultado ante Osasuna, aunque ahora abre un dilema de cara a medir las posibilidades de su equipo con miras a los duelos venideros: ¿Sacrificará armas de ataque para potenciar un mayor equilibrio defensivo?

La irrupción de Guardado en ese costado zurdo tuvo en Tello a la baza afectada. El jugador más goleador e incisivo del inicio de temporada verdiblanco se quedó sin minutos en el último choque y Pellegrini encontró respuestas verticales en otras bazas. También tuvo mayor incidencia en el juego Fekir, con más espacios y menos socios en tres cuartos. El técnico del Betis trata de encontrar un remedio al mayor de los problemas de su equipo en los últimos duelos: se trata del conjunto más goleado de Primera y sus variaciones de piezas en el centro de la defensa no habían encontrado ninguna respuesta solvente hasta el momento. La baza de Guardado sí aportó más fiabilidad al unir líneas sobre el césped.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 15 4 3 4
8Betis 15 5 0 7
9Barcelona 14 4 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2020

Los focos se centran ahora en el estado físico de Guardado. El mexicano apenas tuvo minutos en las primeras jornadas debido a sus molestias y las alarmas sobre su continuidad durante el curso siempre están presentes. El club renovó el pasado curso su contrato, que expira en 2022, por lo que hay unas expectativas crecientes sobre su rendimiento en Heliópolis. Es una pieza importante en el vestuario y tanto Cordón como Pellegrini esperan un salto cualitativo en su versión de juego en las próximas jornadas cuando su ritmo de competición se acelere. Toda una garantía de experiencia que el técnico ya tiene a su disposición.