MANCHESTER UNITED

Rashford jura fidelidad eterna al Manchester United

El delantero relató su vínculo al club en su dura infancia y declaró su amor por los 'red devils': "Nunca miro más allá. No me sentaría bien otra camiseta".

0
Rashford jura fidelidad eterna al Manchester United
Laurence Griffiths Getty Images

Una de las cláusulas que acompañan al fútbol moderno es la desaparición, casi por completo, de los 'one club man'. Apenas se ven ya a jugadores que juran fidelidad a un equipo hasta el último día de sus carreras deportivas. Incluso los más nostálgicos se acaban marchando en sus años finales a otros campeonatos para seguir ingresando una cantidad importante en sus cuentas corrientes, disfrutar del deporte rey y no sentir ya la presión de competir al más alto nivel. Marcus Rashford no es el primero ni el último en prometer amor eterno a sus colores. Si puede cumplir su objetivo solo lo decidirá el tiempo.

En declaraciones recogidas por Sky Sports, el delantero del Manchester United imagina un largo futuro en Old Trafford y desvela su sueño de juventud: "Nunca miro más allá del Manchester United. Cuando era un niño, nunca había mirado más allá. En mi mente no me sentaría nada bien si me pusiera otra camiseta. Solo quiero hacer lo mejor que pueda por el club mientras estoy aquí, así que espero estar aquí a largo plazo".

Además, explicó lo que significa para él su actual equipo más allá del plano deportivo: "Mi vínculo con el club irá más allá de mi carrera deportiva. Todas las cosas buenas que han pasado este año vienen de que el Manchester United me dio la oportunidad cuando era un niño. No solo recuerdo el último año o los últimos cinco, estoy hablando de los momentos en los que nadie de mi familia conducía y yo tenía que ir a entrenar. El United tenía gente que venía y me llevaba al campo de entrenamiento y me llevaba de vuelta a casa".

Rashford, que pasó una infancia difícil como ha narrado en más de una ocasión, relató el apoyo del club en esos momentos: "Cuanto tenía seis, siete, ocho años... Me refiero a las veces que me dieron respaldo cuando mi madre estaba pasando apuros en casa. Cuando tenía once años... Estuve ahí hasta los 16 o 17, por lo que todo es más profundo de lo que la gente ve a veces. Creo que la gente solo ve algunas de las cosas que han sucedido desde que estoy en el primer equipo, pero mi vínculo es mucho mayor y será más grande que mi actual carrera. Ellos son la razón por la que me convertí en futbolista, me dieron la oportunidad de expresarme y descubrir que tenía talento en el fútbol".