NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

El Arsenal quiere adelantar al Barcelona en la pelea por Eric García

El central español, de momento inalcanzable para el Barcelona por su precio, podría seguir en la Premier y cambiar de ciudad, según The Sun.

Actualizado a
Eric García persigue a Sanson durante el partido contra el Marsella.
DPA vía Europa Press

Eric García solamente pudo disputar media hora en el choque de la Champions contra el Marsella. El central español del City tuvo que abandonar el campo con un problema muscular. Guardiola le había dado la oportunidad en un partido europeo con muy poco en juego, pero no tuvo suerte. El central español sigue siendo uno de los nombres del mercado. El citizen era uno de los sueños del Barcelona para reforzar su defensa, pero es inalcanzable en este mercado de enero. El City pide una cantidad que ronda los 20 millones de euros para dejarle marchar ahora. García acaba contrato en junio y el Barcelona esperaba poder firmarle, al menos en junio.

Pero esperar hasta entonces es un riesgo, pero hay ya una carrera por él. El último en sumarse es el Arsenal. El club londinense busca reforzar su zaga con un futbolista de futuro. Eric García, de 19 años, es el objetivo, más aún si Arteta sigue en el cargo. Los últimos resultados han puesto al técnico en la picota. Pero Eric García es un objetivo del club. El Barcelona, que no se da por vencido, tenía pensado comprometer al jugador ya en enero, para que en junio aterrizara libre, pero las cosas pueden complicarse con la irrupción de otros. 

Así, el Sun cuenta que hay una carrera para convencerle. La que está jugando Arteta es que tiene hasta tres jugadores en su posición que terminan contrato por lo que tiene el camino más abierto a la titularidad. El Barcelona sería volver a sus orígenes. En cualquier caso, parece que la oferta deportiva prima. Eric García ha jugado siete partidos en lo que va de temporada, siendo titular en seis de ellos. Ha disputado un total de 498 minutos.