INGLATERRA

"De Gea es capaz de tener grandes noches pero le falta hambre"

Daily Mail reúne a sus expertos y todos insisten en dar un aviso al español y una oportunidad a Dean Henderson. El tercer gol ante el Leizpig parece condenarle.

"De Gea es capaz de tener grandes noches pero le falta hambre"
PETER POWELL EFE

Después de su excelente temporada en el Sheffield United, Dean Henderson se sentó en Old Trafford en el regreso de su cesión y fue claro: quería competir por la portería del Manchester United. El inglés quería compartir experiencia con De Gea y pelearle el puesto. De momento, las oportunidades han sido limitadas pero bien aprovechadas (cinco partidos, tres goles encajados, tres porterías a cero). Ahora, desde la prensa inglesa, vuelven a abrir el debate después de la catarsis europea de los diablos rojos.

En Daily Mail sacan a su comité de expertos para analizar los temas más calientes en Old Trafford y entre ellos está la portería. Los tres elegidos, Sutton, Ladyman y Wheeler, coinciden que Henderson merece una nueva oportunidad para pelear la titularidad con De Gea. "Es capaz de tener grandes noches como en la que ganó el United al PSG pero parece falto de hambre y que no tiene más que demostrar. Que le den a Henderson una oportunidad, si no funciona, el United tiene al mejor 'dos' del mundo esperando", asegura Ladyman.

"A De Gea le faltó coraje. Dio la espalda y un portero no puede hacer eso. Creo que Henderson debería haber sido el número 1 desde el principio", añade Sutton. Ese tercer gol ante el Leizpig (los dos anteriores eran inevitables) parece condenarle también a ojos de Wheeler. "El intento de De Gea de sacar ese gol fue lamentable. Ha sido menos propenso a errores pero puede hacerlo mejor", afirma e invita a Solskjaaer a competir entre ambos. "Si quiere competencia entre ambos debería ser justo. Henderson merece una serie de partidos y una oportunidad para demostrar si peude ser el nuevo titular", sentencia.

Desde este diario apoyan las opiniones con datos y es que el bajón general del equipo en este inicio está afectando a todos. El United apenas genera una ocasión por partido durante esta temporada (0,39 de media) y cuenta con una defensa poco segura que hace que De Gea tenga el peor porcentaje de paradas en las últimas cinco temporadas con un 50% de efectividad respecto a otros años donde pasó el 70 y llegó hasta un 80,3, como en la 17-18.

Respecto a otros temas, sus opiniones también son claras. Los tres abogan por mantener a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador y ofrecerle el "beneficio de la duda" y piensan seriamente en dar salida a Paul Pogba como la mejor solución posible. "Es demasiado tarde para construir un equipo a su alrededor", insiste Ladyman, que invita a tomar como gran referente a Bruno Fernandes. Para Wheeler es un tema ya 'tan aburrido como el Brexit'. "Ambos llegaron el mismo verano y se hacen interminablemente aburridos. Ni ha funcionado ni va a funcionar. Es hora de decir adiós a Pogba y a su molesto agente", sentencia.