NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dean Henderson, imbatido, potencia el debate con De Gea

"Muy bien de nuevo, ha hecho dos grandes paradas (...). De Gea va a tener que pelear para seguir siendo el número '1' del United", analiza Andy Cole, leyenda del United.

Actualizado a
Dean Henderson.
ANDY RAINAFP

Segundo partido de Dean Henderson con el primer equipo del United y segunda portería a cero. De nuevo, cuando el equipo podía meterse en apuros, realizó una gran parada, como contra el Luton días atrás. Ello evitó el empate momentáneo y permitió a los diablos rojos matar el partido. 0-3 en ambos encuentros con paradas salvadoras. Exactamente lo que se le pide a un portero del Manchester United, ser decisivo. Las actuaciones de Henderson, de esta manera, no hacen si no acrecentar el debate que se antoja eterno en la presente temporada de los diablos rojos, el de la portería. De Gea ha comenzado como número '1' para Solskjaer, mientras que el canterano hace las veces de 'portero copero'.

Sin embargo, a pesar del buen comienzo de curso del español, desde Inglaterra no cesan los comentarios en torno a la batalla que nos ocupa. Un fuego que Henderson, con sus primeras pinceladas, no para de avivar. "Hablamos de ello entonces (en el partido ante el Luton), esperas que haga esas paradas en el Sheffield United, con todos mis respetos, pero en el Manchester United... Ha hecho dos grandes paradas esta noche, ha estado ahí". Estas palabras pertenecen a Andy Cole, exjugador y leyenda del United y ahora analista y comentarista deportivo.

La jugada en cuestión fue una gran intervención en un disparo con veneno de Leandro Trossard, que hubiera metido al Brighton en el partido. "Podría haber sido, fácilmente, el 1-1, la confianza baja y el Brighton vuelve al partido. Sin embargo, tras la parada, el equipo piensa que se han salvado, siguen adelante y ganan 3-0, una victoria cómoda", señala Darren Fletcher, también leyenda del United y partícipe de la conversación en Sky Sports.

De Gea tiene la última palabra

La clave la vierte Cole, que considera que la batalla depende del propio De Gea. "Creo que le queda crédito de sus anteriores temporadas en el United. Creo que es más lo que no haga que lo haga. Si tiene una campaña como la pasada, creo que Henderson tendrá, seguro, su oportunidad. Henderson ha demostrado a todos que es un muy buen portero y De Gea va a tener que pelear para seguir siendo en número '1' del United", zanjó el exdelantero. Por el momento, parece que Solskjaer no tiene pensado cambiar de parecer, aunque veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. El debate de la portería del United está, cada día que pasa, más vivo.