Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso convence y se postula para la Eurocopa

El defensa está siendo una de las sensaciones del equipo colchonero y empieza a ganar peso en las quinielas de la selección española.

Hermoso convence y se postula para la Eurocopa
LEONHARD FOEGERREUTERS

El Atleti ya está en octavos de la Champions. Pese a que la imagen del equipo no fue la mejor, lo cierto es que Hermoso volvió a ser la sensación. El defensor ha renacido y recuerda a aquel futbolista del Espanyol que tan importante fue para el cuadro perico. Los números de Hermoso son brillantes y así lo considera Simeone: ya registra 10 titularidades completando los 90 minutos en nueve de ellos.

Su gol ante el Leipzig le consagran como un jugador clave que da seguridad en defensa y también aporta en ataque. Este rendimiento le erigen como uno de los futbolistas del momento y le posicionan como candidato para estar en la lista de Luis Enrique en la próxima Eurocopa. Aunque la competencia es máxima, su rol en el Atlético es un aliciente para que sea el elegido.

Hermoso, quien ya ha vestido la camiseta de España, ha renacido tras no pasar por su mejor momento durante la anterior temporada. El exjugador del Madrid no superó los 1.600 minutos entre Liga y Champions. Su salida parecía ser una realidad, pero finalmente no se concretó y optó por la opción más compleja: esperar a tener oportunidades. 

Mentalidad positiva

Hermoso siempre ha tenido paciencia y así le han llegado los minutos. "Nunca he querido estar fuera del Atlético. He estado tranquilo sabiendo que el trabajo da recompensa. Tarde o temprano sabía que iba a tener mi oportunidad. Tenía que estar mentalizado y saber que las oportunidades hay que aprovecharlas. El equipo sabe lo que toca y la exigencia de este año", confesaba en rueda de prensa tras marcar al Salzburgo.

Mario se enfrentará al Madrid en el próximo partido. En el equipo blanco vivió grandes momentos y se rumoreó con que podía ser repescado. Pero cosas del futuro, el fútbol les vuelve a 'unir'.