NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, autocrítico: "Tengo que mejorar la definición"

El delantero chino, protagonista de la última victoria ante el Sporting, espera rendir más después de superar sus molestias: "Quiero ayudar".

Actualizado a
Wu Lei saluda a Vicente Moreno.
Alex Caparros

Más que Raúl de Tomás, sin duda el jugador más determinante del equipo, el icono de este Espanyol es Wu Lei. El delantero chino, que ha batido récords en la liga al ser el primer jugador de ese país en marcar goles (entre ellos al Barcelona), refleja mejor que nadie la particularidad del club blanquiazul, en manos de Chen Yansheng, quien este jueves presidirá la Junta de Accionistas de manera telemática. Por eso no es de extrañar que en la víspera Wu Lei haya sido también protagonista en la sala de prensa del Espanyol.

El delantero ha reconocido que pasó por semanas con "molestias" que le impidieron estar con el equipo y disfrutar de más minutos, pero que ahora quiere recuperar el tiempo perdido con juego y goles: "Tenemos muchos jugadores de nivel. Ahora me gustaría ayudar al equipo. La plantilla es larga, podemos contar todos, cambiar de sistemas o de modelo. Ojalá que pueda tener un rol importante en el equipo", comentó el delantero, que con Vicente Moreno ha actuado también como falso extremo zurdo.

El chino se mostró autocrítico consigo mismo. "Tengo que mejorar en la definición. Aunque en 2018 tenía más espacio y oportunidades en la liga china y metí más goles, aquí en España, que es la mejor Liga del mundo, no tengo tantas oportunidades y debo mejorar. Tengo que coger más confianza", repitió, mientras deja claro que Vicente Moreno es una gran consejero y le apoya en todo momento. "Me animó en la lesión", comentó.

Wu Lei reconoce que la Segunda es "parecida a la Primera División" y que se queda, de momento, con sus primeros seis meses, cuando de la mano de Rubi el Espanyol logró la clasificación europea: "Los segundos años son siempre más difíciles. Espero aportar. Tengo confianza en que podamos lograr el objetivo. Estoy feliz aquí, compañeros y afición me dan cariño. Tengo ganas de que los aficionados vuelvan".

El momento divertido de la conferencia de prensa llegó cuando se le pidió a Wu Lei que dijera alguna frase en castellano, pues en enero se cumplirán dos años de su llegada. El delantero comentó lo siguiente: "Vamos Espanyol, vamos equipo, juntos, grande".