NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
2
Wu Lei 87',Darder 96'
Finalizado

ESPANYOL 2-SPORTING 0

Wu Lei y Darder devuelven sobre la bocina el liderato al Espanyol

Aguantó el Sporting hasta el minuto 88, cuando se sucedió todo: el 1-0, un posible penalti sobre Babin, la sentencia y una trifulca que cerró el ‘homenaje’ a Gallego.

Actualizado a

La sombra del Espanyol es alargada para David Gallego, que regresó a Cornellà, su casa, que aguantó 88 minutos con un Sporting aplicado y que, en un partido que parecía una hoja de Excel, sufrió la embestida del imprevisible Wu Lei y del desorden provocado por la desesperación final, que rubricó Darder para un Espanyol líder.

Hacia la izquierda del ataque perico parecía volcado el juego, en el que comparecía por primera vez como titular Nico Melamed para asociarse con Darder, Melendo y Pedrosa, y para sacar de quicio a Guille Rosales. Rascó el lateral diestro y lo hizo todo el Sporting, cohesionado atrás y sin excesiva querencia por el balón, como de costumbre, ante un Espanyol más protagonista de lo habitual pero también más lejos de lo que quisiera de la meta de Mariño.

Un par de tiros lejanos de Raúl de Tomás fueron el balance de una primera mitad en que ni Manu García ni Djurdjevic pusieron a prueba ni a Diego López ni a la improvisada pero solvente pareja de centrales, David López-Lluís, por la baja de última hora de Cabrera. Y con Keidi Bare, por segunda ocasión en solo cuatro días, como pivote.

No obstante, el plan de partido del Sporting no difería mucho de lo que estaba sucediendo, conforme pasaban los minutos y el Espanyol no se avanzaba. La tuvo Darder desde la frontal con un chut duro, lo que interpretaron los rojiblancos como un toque de corneta para estirarse y para jugar de tú a tú en el tramo final.

Pero irrumpió Wu Lei, en la jugada más inopinada, con un toque de calidad de Raúl de Tomás y un pase involuntario de Puado. En el añadido, se quejó amargamente Babin de un penalti. Y cuando los de Gallego buscaban a la desesperada el empate, con Mariño subiendo a rematar un córner, a la contra metía Darder la sentencia. El homenaje a Gallego acabó con trifulca en los banquillos.