ESPANYOL

Wu Lei, el azote 'outsider'

El atacante del Espanyol marcó y asistió en la victoria ante el Sporting. Contra las apariencias, solo precisa 3,5 tiros a puerta para marcar. Un gol cada 261 minutos.

Wu Lei y Vicente Moreno, del Espanyol.
Alex Caparros Getty Images

Se ha labrado Wu Lei la imagen de un futbolista veloz, hábil en el desmarque, que va muy bien al espacio pero a quien le falla la definición. Y algunas de sus actuaciones han alimentado ese cliché. Sin embargo, y en virtud a su determinante participación en el Espanyol-Sporting de este domingo, anotando el primer gol y dando la asistencia del segundo, las estadísticas demuestran que la realidad es otra. Por inverosímil que parezca.

Lleva Wu Lei dos goles en este campeonato de Segunda, aunque no anotaba desde la primera jornada ante el Albacete, cuando también brindó una asistencia. La producción puede parecer mínima, pero es que esta temporada Wu Lei solo ha disputado 523 minutos, repartidos en 12 partidos, de los cuales apenas siete como titular. Es decir, que ha marcado un gol cada 261 minutos, un baremo muy superior a los 430 minutos de la pasada campaña (cuatro dianas anotó en 1.723 minutos) o los 355 de sus seis primeros meses en el Espanyol (tres tantos en 1.065’).

Además, no es que haya rematado lo indecible en esos 523 minutos hasta obtener la recompensa del gol. Su puntería es mucho más alta de lo que pueda parecer, puesto que suma 16 tiros, de los cuales siete han sido a puerta en toda LaLiga. Es decir, que anota un gol cada 3,5 veces que dispara entre los tres palos.

Aun así, Wu Lei no parece del todo satisfecho con su propio bagaje. Hace mes y medio se perdió cuatro jornadas por lesión y ahora, que lleva ocho partidos teniendo minutos aunque solo dos como titular, indica: "Días atrás, no tuve un buen rendimiento por la lesión. Quizás no he recuperado el nivel del inicio de la temporada. Espero ayudar al equipo lo más pronto posible". Así lo hace constar en acta en los canales del club el azote 'outisder' del Espanyol.