BARCELONA

La extraña desaparición de Coutinho

El brasileño fue señalado ante el Cádiz al no salir en la segunda parte, no jugó ni un minuto contra la Juventus y se ausentó en la sesión matinal de este miércoles.

Coutinho.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Philippe Coutinho ha desaparecido del mapa blaugrana. El fichaje más caro de la historia del club -el club podría acabar pagando 160 millones al Liverpool- no jugó ni un minuto el martes ante la Juventus. Ronald Koeman llegó a alinear en la segunda parte a jugadores como Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Junior Firpo, en ataque a Martin Braithwaite, y hasta a un denostado Riqui Puig, pero en ningún momento apareció Coutinho, ni tan siquiera para calentar la banda.

Evidentemente la excusa del cansancio o las rotaciones no se puede esgrimir en el caso del jugador brasileño, ya que Coutinho venía de descansar la semana pasada ante el Ferencvaros, donde fue uno de los tres jugadores, junto a Messi y De Jong, que se quedaron en Barcelona y no se desplazaron a Budapest.

La situación de Coutinho empezó a torcerse ya el sábado ante el Cádiz en LaLiga, cuando el brasileño fue uno de los sacrificados tras una primera parte muy discreta, con el equipo perdiendo 1-0. El técnico holandés decidió sustituirlo en el descanso, dando entrada a Ousmane Dembélé, que desgraciadamente acabó lesionado. Este miércoles, Coutinho ni tan siquiera salió a entrenar. El club argumentó que el jugador tenía permiso de los técnicos para ausentarse por motivos personales.

Sea cual sea el motivo real de su ausencia, lo cierto es que Coutinho está desapareciendo en el radar blaugrana. Un dato deja bien claro su pérdida de rol en el equipo: en los últimos tres partidos sólo ha jugado 45 minutos.