CLASIFI. MUNDIAL 2022

La UEFA mete a Qatar dentro del Grupo A europeo de clasificación para el Mundial

Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán serán sus rivales. Jugará amistosos oara coger experiencia. También acudirá a la Copa América y a la Copa de Oro.

La UEFA mete a Qatar dentro del Grupo A europeo de clasificación para el Mundial
Kurt Schorrer / HANDOUT EFE

Qatar formará parte del Grupo A de la zona europea de clasificación para el Mundial de 2022. El cometido es jugar amistosos contra los cinco integrantes del grupo y ganar experiencia en partidos antes de albergar la Copa del Mundo de 2022. Qatar ya tiene plaza fija al ser el país anfitrión.

El acuerdo proporciona a Qatar la ppsibilidad de jugar 10 amistosos en Europa, y los resultados no cuentan en el Grupo A. Los rivales del Grupo A son Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

"Como Qatar ya se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 2022 como anfitrión, la UEFA los ha invitado a unirse a los equipos del Grupo A para ayudar a su equipo a prepararse para el torneo", dijo el martes el organismo rector europeo en un comunicado.

Qatar jugará todos los partidos en Europa, a partir del 24 de marzo contra Luxemburgo. Qatar se une al único grupo de clasificación de cinco equipos que no cuenta con los finalistas de la UEFA Nations League, mientras que los otros grupos en Europa contienen seis equipos.

Disputará la Copa América y la Copa de Oro

Los qataríes también jugarán amistosos el próximo año en América. Primero disputarán la Copa América del 11 de junio al 10 de julio como parte de un grupo con el coanfitrión Colombia, y en el que también están Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

Luego, un equipo de Qatar estará en los Estados Unidos del 10 de julio al 10 de agosto para disputar la Copa Oro CONCACAF, el campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Qatar ganó su primer título de la Copa Asiática en 2019 al vencer a Japón en la final y ocupa el puesto 59 en el ranking mundial de la FIFA.