NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Así han quedado los grupos de clasificación para el Mundial

Difícil papeleta para Bélgica, Inglaterra o Croacia, encuadradas con rivales de altura. Holanda se tendrá que medir con Turquía y la Noruega de Haaland y Odegaard.

Actualizado a
Así han quedado los grupos de clasificación para el Mundial

El Mundial de 2022 de Qatar dará comienzo en cuestión de meses en el continente europeo. Mientras por el mundo ya se disputa la fase clasificatoria, Europa ha esperado hasta el día de hoy para sortear sus grupos. España se ha visto encuadrada con Grecia, Georgia, la peligrosa Suecia y Kosovo, un país al que no reconoce como nación. Lejos de la Selección, el resto de potencias europeas tratarán de meterse en la Copa del Mundo.

Solo habrá espacio para las líderes de cada uno de los diez grupos. Las segundas clasificadas se tendrán que conformar con una repesca, de la que solo saldrán tres nuevos clasificados. La doble oportunidad será para los segundos y los dos mejores clasificados de la Nations League que no hayan logrado su billete de forma directa ni hayan reservado su derecho a participar en esta nueva fase.

Así pues, los dos finalistas de la Nations League, que saldrán entre Italia, España, Francia y Bélgica, tendrán garantizada su estancia, como mínimo, en la repesca. Lo natural sería que las cuatro potencias pasasen directamente o, al menos, quedasen segundas de su grupo. Entonces habría que tirar de la clasificación del reciente torneo para dar un segundo intento a otros dos combinados. 

El grupo de Croacia es el más equilibrado o eso marca el ránking FIFA. Lo cierto es que el equipo liderado por Luka Modric tendrá la clasificación complicada, ya que se mide a dos equipos de nivel como Eslovaquia y Rusia y deberá asumir largos viajes. Portugal también debe andarse con ojo en el A, con Serbia e Irlanda como contendientes de nivel. Italia sufre a Suiza, como el mejor equipo a priori del Bombo 2.

Francia se verá las caras con Ucrania y Finlandia. Bosnia era de las más complicadas del Bombo 4. Bélgica, con Gales y República Checa como principales adversarias, tampoco lo tendrá sencillo. El Grupo F, comandado por Dinamarca, apunta a ser uno de los más difíciles. El G, una pesadilla para Holanda con Turquía y la Noruega de Haaland y Odegaard como contrincantes de altura. Cabe recordar que los holandeses ya se quedaron fuera de Rusia 2018, pese a su alto nivel en anteriores citas.

Inglaterra debe andarse con ojo, ya que le llega Lewandowski, uno de los delanteros más en forma del fútbol mundial. Eso sí, no debería dejarse puntos con Andorra y San Marino. Alemania parte como gran favorita en un grupo con Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein. En él, Joachim Löw tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Así han quedado los grupos de clasificación para el Mundial 2022:

Grupo A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.
Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.
Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia Herzegovina y Kazajistán.
Grupo E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.
Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.
Grupo G: Holanda, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.
Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.
Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.
Grupo J: Alemania, Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.