Choque de trenes con la Champions en el horizonte
Real Madrid y Levante afronta una prueba de fuego en su objetivo común de alcanzar los puestos europeos. Las blancas podrían adelantar al Atleti en la clasificación.
La Champions es una obsesión para Real Madrid y Levante. Ambos equipos miden su buena dinámica en una final anticipada dentro de la pelea por asaltar los puestos europeos de la clasificación en la Primera Iberdrola. Las granotas llegan en un gran momento de forma, tras cuatro victorias consecutivas en Liga. Una racha que no dista mucho de la que presenta el equipo blanco, que encadena un triunfo menos que el cuadro valenciano. Sólo el Barça mejora el ritmo de estos dos equipos en Liga, lo que no deja dudas de que el duelo de hoy será todo un partidazo en la Ciudad Deportiva del Levante.
El conjunto valenciano viene de golear al Rayo Vallecano (5-1) hace apenas unos días. Un resultado muy parecido al que firmó el Real Madrid en la última jornada, en la que tumbó al Sevilla por 5-2. Con sensaciones inmejorables, los dos equipos buscar dar un gran paso en su reto de alcanzar la zona de Champions. Pese a que la Liga aún camina por sus primeros tiempos (jornada 10), se podría mirar el encuentro como una final anticipada entre dos de los aspirantes a conseguir uno de los tres boletos que darán acceso a la máxima competición europea en la próxima temporada.
Pero no sólo este hecho motivará al Real Madrid, que incluso podría pisar la zona de Champions y adelantar al Barça y al Atlético, acabando como segundo clasificado. Este último quedaría fuera de los puestos europeos con los mismos partidos que las blancas, que suman tres duelos más que el conjunto azulgrana. Por su parte, el Levante quedaría a las puertas de la zona europea con dos duelos menos que sus rivales. Un hecho que también alimentaría las ilusiones de las valencianas.
En cuanto a las bajas, David Aznar ha viajado a Valencia con 20 jugadoras, entre las que destaca la baja de Peter, que tampoco estuvo disponible ante el Sevilla. La defensa alemana era una de las piezas indiscutibles para el técnico madrileño. Por su parte, no hay bajas de última hora en el Levante.
El Levante-Real Madrid será uno de los cuatro partidos aplazados por la COVID-19 que se jugarán hoy. Tras el duelo en Buñol arrancarán el Sporting de Huelva-Madrid CFF (15:45h), el Sevilla-Eibar (16:00) y el Real Sociedad-Rayo Vallecano (17:00). Cabe recordar que el cuadro donostiarra es otro de los equipos en la pugna por la zona europea. Si gana al cuadro madrileño, que llega en mitad de la polémica entre club y jugadoras, podría también asaltar los puestos de Champions.