NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALZBURGO - ATLÉTICO

Salzburgo marca el camino

El Atlético de Madrid juega una final ante el equipo austriaco. Se juega su futuro deportivo y el partido también es muy importante en lo económico.

Actualizado a
Salzburgo marca el camino
JAVIER BARBANCHOREUTERS
Ampliar

El Atlético afronta su primera semana grande de la temporada. Primero se enfrenta al Salzburgo, con la continuidad en la Champions en juego, y el sábado ante el Real Madrid, donde los de Simeone pueden dar un paso de gigante por el título. Pero Salzburgo marcará el camino del Atlético esta temporada, pues el objetivo del club rojiblanco es el de superar la fase de grupos y jugar los octavos de esta competición (sigue el partido en directo en As.com). El equipo madrileño se crece cuando llegan las eliminatorias y se viene arriba ante rivales con pedigrí. Pero antes debe pasar una dura prueba ante el Salzburgo, que puede hacer historia si gana al Atlético, pues sería la primera vez que se mete en octavos.

Los de Simeone marchan imparables en LaLiga (ocho victorias y dos empates) pero se han complicado su pase en Champions, puesto que no fueron capaces de ganar ningún partido ante el Lokomotiv. Fueron muy superiores al conjunto ruso e incluso al Bayern en el Wanda Metropolitano, pero sólo pudieron empatar estos tres partidos. Esas igualadas propiciaron que aún no tengan la clasificación en el bolsillo.

El choque será decisivo para el desarrollo de esta temporada y no sólo en lo deportivo. No es lo mismo disputar la Champions que la Europa League. Los Koke, João Félix, Luis Suárez, Marcos Llorente y compañía sueñan con llegar lejos este año en la Liga de Campeones. A nivel económico el partido también tiene su importancia. Seguir en esta competición puede suponerle al Atlético unos ingresos de unos 20 millones de euros.

Simeone recupera para el encuentro a Carrasco, quien podría ser titular. El Cholo tiene la opción de seguir con los tres centrales (Savic, Felipe y Hermoso), con Trippier y el belga como carrileros. En el medio Koke es fijo y lo lógico es que jueguen Marcos Llorente, tirado a la derecha, y Saúl, más a la izquierda, con João Félix y Luis Suárez en punta. Si el uruguayo no estuviera bien físicamente, podría entrar Correa. El partido jugado en el feudo rojiblanco acabó con 3-2, en un choque que el conjunto madrileño se llevó en los minutos finales.

El Salzburgo tiene la baza de que sabe que no tiene nada que perder, puesto que no está obligado a seguir adelante. Y eso le hace aún más peligroso e imprevisible. Muchas miradas estarán puestas en Szoboszlai, uno de los jugadores con más futuro de Europa y que pretende el Real Madrid. En punta jugará Berisha, quien lleva cinco goles en Champions. Será el principal referente ofensivo de un equipo que juega al ataque, aunque eso le cueste encajar menos goles.

Al Atleti le vale el empate, los rojiblancos están funcionando bien y Oblak apenas encaja goles. Pero no hay que fiarse. Si el equipo juega como sabe regresará a Madrid con el deber cumplido.