CHAMPIONS LEAGUE

Partidos de hoy, 8 de diciembre, de Champions League: horario y TV

La última jornada de la Champions League toma forma con varios grandes en pos de jugarse su futuro europeo y, por ende, parte de su temporada.

Partidos de hoy, 8 de diciembre, de Champions League: horario y TV

Muchas cosas en juego en este primer turno de martes de la última jornada de la Champions League. El foco principal estará puesto en el grupo H, donde PSG, Manchester United y RB Leipzig están empatados a nueve puntos y todo está por decidir. Aunque hay otros puntos de interés, como un interesante Lazio-Brujas que dilucidará el acompañante del Borussia Dortmund en octavos, que a su vez, sin Haaland, debe cerrar su primer puesto ante el Zenit. La Juventus, aunque clasificada, se agarra a un clavo ardiendo en su visita al Camp Nou, donde solo una machada cambiará el orden grupal.

Partidos más destacados de Champions League

Barcelona-Juventus (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

La victoria azulgrana en Turín (0-2) y la ventaja de tres puntos sobre los bianconeri provocan que solo un zarpazo mayúsculo (victoria visitante a partir de 1-3) de la Juve intercambie las posiciones. Las dudas ligueras volvieron a hacer acto de presencia ante el Cádiz y la Champions queda con el islote al que asirse para Koeman y los suyos en estos momentos. El duelo Messi-Cristiano, el primero desde que el portugués abandonó el Madrid, aporta mayor picante al duelo.

Rennes-Sevilla (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

Lopetegui llega a Rennes con las rotaciones por bandera. La derrota en el Pizjuán contra el Chelsea (0-4) dejó al Sevilla como segundo de grupo, pase lo que pase esta noche. Por tanto, hora de los menos habituales. Por todo ello, el mayor aliciente es el económico, pues una victoria ante los renanos aportaría tres millones de euros. Una cantidad nada desdeñable en tiempo de pandemia y recesión económica como los actuales.

RB Leipzig-Manchester United (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

Vivir o morir, ese es el extremo leitmotiv del grupo H. En Alemania se reparte la mitad del pastel, en el PSG-Basaksehir, la otra parte. El Leipzig necesita ganar, pues el 5-1 de Old Trafford 'regala' el goalaverage al United en caso de empate y, en estos momentos, ambos, junto a los parisinos, marchan igualados a 9 puntos. Cavani y Martial causan baja en los Diablos Rojos y Upamecano en los de Nagelsmann.

Resto de partidos

Lazio-Brujas (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones)

Zenit-Borussia Dortmund (18:55 horas, Movistar Liga de Campeones)

Chelsea-Krasnodar (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

Dinamo Kiev-Ferencvaros (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)

PSG-Basaksehir (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)