GIRONA

El Girona busca un imposible desde la 2017-18: encadenar tres victorias

Los rojiblancos, tras vencer a Mirandés y Albacete, persiguen su tercer triunfo seguido el jueves contra el Logroñés. Si lo logran se meterán en el playoff.

Josema Moreno

El Girona tiene en su mano pisar, por primera vez esta temporada, los puestos de playoff de ascenso a Primera. El jueves recibe al Logroñés en Montilivi y para igualar los 27 puntos de Rayo y Ponferradina y estar entre los seis primeros clasificados debe ganar. Las cuentas son claras en el vestuario y, además, los futbolistas están con ganas porque si consiguen vencer al Logroñés certificarán su tercera victoria seguida. Esto es algo que no sólo no se ha logrado esta campaña, sino que toca remontarse hasta la 2017-18 para ver la última vez que el Girona fue capaz de ganar tres duelos de Liga de manera consecutiva.

Las sensaciones actuales del conjunto gerundense son muy buenas porque vienen de ganar en casa al Mirandés (1-0) y a domicilio al Albacete (0-2). El duelo de este jueves contra el Logroñés está marcado en rojo y Francisco ya ha sido claro con su plantilla: no quiere relajación. Esta temporada ya han dejado pasar la oportunidad de certificar tres triunfos seguidos en dos ocasiones. Tras vencer a Leganés (0-1) y Oviedo (1-0), el Lugo (3-0) fue el primer conjunto que le impidió sumar nueve puntos de nueve posibles. Pocas jornadas después, la oportunidad se les volvió a presentar, pero se les escapó en Almería. Acudieron a los Juegos del Mediterráneo tras ganar Castellón (0-1) y Cartagena (2-1) y no lograron pasar del empate (0-0). Eso sí fue un punto que supo a triunfo porque fue el duelo en el que sufrieron tres expulsiones.

Se espera que a la tercera sea la vencida y ganar al Logroñés les daría, sin duda, un salto cualitativo en la tabla. Eso sí, no les espera un duelo fácil porque el Girona tendrá que mostrar su mejor versión en Montilivi. Los datos indican que en los últimos cursos le ha sido imposible sellar tres victorias seguidas en Liga y es que es algo que no se logra desde la primera campaña de la historia en Primera, con Pablo Machín en el banquillo. Fue la 2017-18 y, además, se hizo dos veces. Primero, de la jornada 9 a la 11, contra Depor (1-2), Real Madrid (2-1) y Levante (1-2) y después, de la 26 a la 28, al vencer a Celta (1-0), Villarreal (0-2) y Depor (2-0).

Lo más visto

Más noticias