NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor, llave del Deportivo para cerrar 2020 como líder

El Deportivo buscará ante el Celta B su cuarta victoria consecutiva en Riazor para llegar al parón de Navidad como líder de los subgrupos A y B.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Riazor  grupo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Segunda B, a diferencia de Primera y Segunda, parará la competición a partir del próximo fin de semana. Mientras que en las dos primeras competiciones se disputarán cuatro partidos más, en la categoría de bronce se producirá un parón de un mes hasta el 10 de enero. El último encuentro de liga del Deportivo tendrá lugar el próximo domingo 13, con la noticia del regreso de público a Riazor. El rival será el Celta B y el claro objetivo de los de Fernando Vázquez, rivalidades al margen, será ganar para despedir el año en lo más alto de la clasificación. Su mejor aval será Riazor, donde los blanquiazules han ganado los tres partidos que han jugado: Salamanca (2-1), Coruxo (1-0) y Racing de Ferrol (1-0). La última cita con su estadio será el jueves 17 de diciembre, en la que jugará la Copa frente al Ejido a partido único.

El Deportivo, después de su empate del fin de semana en Pasarón ante un Pontevedra que marchaba segundo, mantiene el liderato del subgrupo B con 15 puntos. Ahora su perseguidor más inmediato es Unionistas, que tras derrotar este fin de semana al Guijuelo suma 14 puntos. De esta manera, los blanquiazules necesitan ganar para asegurarse el primer puesto, ya que un empate podría hacer que los salmantinos los adelantasen en la clasificación y que el Pontevedra los alcanzase. Unionistas recibirá este fin de semana al Salamanca, mientras que el Pontevedra visitará al Coruxo.

El premio para el Deportivo en caso de ganar no será sólo el liderato del subgrupo A, también lo será de todo el Grupo I tras los resultados de la última jornada. Según avanza la competición comienza a ser muy relevante lo que suceda en el subgrupo B, ya que se arrastran los puntos la próxima fase, a la que accederán los tres primeros de cada uno. Allí el líder es el Burgos, que suma 13 puntos, dos menos que los coruñeses. El Langreo, tercero con 11 puntos, tiene un partido menos, por lo que como máximo alcanzaría los 14. Los asturianos tendrán que visitar este fin de semana a un Numancia que no puede fallar más, mientras que el Burgos jugará fuera de casa ante el Lealtad.