FRANCIA

Jesé, considerado el peor fichaje de la historia del PSG

El ya exjugador del conjunto parisino costó hace cuatro años 25 millones y apenas disputó 18 encuentros. Fue incluso más caro que Zlatan Ibrahimovic.

Jesé, considerado el peor fichaje de la historia del PSG
David Gonzalez DIARIO AS

La carrera de Jesé Rodríguez ha ido dando tumbos en los últimos años hasta confirmarse ayer su ocaso definitivo. El PSG anunció en un comunicado la resolución del contrato del delantero, que llegó en 2016 por 25 millones y que ha sido una carga para su equipo desde entonces, acumulando cuatro cesiones sin éxito y sin poder asentarse en la élite del fútbol europeo.

El prestigioso portal de deportes RMC Sport le ha dedicado un artículo hoy al canario, preguntándose si es el peor fichaje de la historia del PSG. Jesé costó 25 millones y, actualmente, ocupa la vigésima posición entre los fichajes más caros de la escuadra parisina. De hecho, fue incluso más caro que Zlatan Ibrahimovic, que aterrizó en París por 21 millones y su rendimiento fue infinitamente superior al del canterano del Real Madrid.

Otro de los aspectos que pueden determinar que Jesé sea el peor fichaje de la historia del PSG es el de su alto salario. En sus cuatro años en la capital francesa, percibió 420.000 € brutos al mes, es decir, casi 5 millones brutos al año, superando a jugadores con un status superior como Layvin Kurzawa (4.5 millones), Juan Bernat (3.6) o Alessandro Florenzi (3.9). Se ha embolsado en total 21 millones de € brutos en los 52 meses que ha estado en la capital francesa.

Otra de las cifras que lo dejan en una mala tesitura son los partidos disputados, haciendo acto de presencia en tan solo 18 encuentros y marcando únicamente dos goles: contra el Nantes en la Ligue 1 en noviembre de 2016 y otro contra el Lille en la Copa de la Liga. La temporada pasada, el exjugador del Betis disputó un minuto contra el Metz en la Ligue 1, lo que le valió para poder ser considerado campeón de Francia. A su vez, Jesé ha añadido dos trofeos más a su palmarés, la Copa de la Liga en 2017 y el Trophée des Champions en el mismo año. Estadísticas que,