NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Piden que se investigue la "peligrosa táctica" de Kane

La asociación de árbitros 'Refsupport' solicita que se analice el uso reiterado que está haciendo de una maniobra en los saltos que ha provocado ya peligrosas caídas de varios rivales.

Actualizado a
Kane y Lacazette.
DPA vía Europa Press

Harry Kane está imparable. El delantero internacional inglés se ha reinventado también como asistente para afilar al Tottenham de Mourinho. Su sociedad con Son ha catapultado al club londinense a la cabeza de la Premier. Kane suma nueve goles y once asistencias entre todas las competiciones. Le llueven los elogios, pero hay también quien censura alguna de sus maniobras en el campo. Así, varios rivales se han quejado ya de una situación que se da en los balones aéreos y que, al menos, ha producido tres peligrosas caídas de rivales. Lo último que ha enfurecido a los críticos ha sido el altercado con Gabriel, el central del Arsenal.

Se viene observando como Kane, ante balones bombeados, en lugar de ir al salto se aproxima al rival, incluso mirándole, para tratar de ganar la posición metiendo la cadera. El contrario salta, pero se topa con el cuerpo de Kane abajo provocando un desequilibrio y una caída peligrosísima. Para los detractores del inglés lo que sucedió con el central brasileño del Arsenal ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los vídeos de las compilaciones de esta peligrosa táctica han hecho alzar la voz incluso a los árbitros.

La maniobra de Kane provocó golpes peligrosos a rivales del West Ham, el Brigthton y el señalado del Arsenal. Así, la asociación Refsupport, que se dedica a apoyar y aconsejar al estamento arbitral en todas sus categorías ha lanzado un mensaje a la Premier. "Este es un punto interesante (...) los jugadores del fútbol base imitarán lo que ven en la televisión. Esto (la maniobra de Kane con los rivales) es una táctica peligrosa que debe ser abordada", explica la asociación en las redes sociales, encadenando el vídeo de los tres incidentes de Kane en saltos con rivales esta temporada.

Kane tiene detractores y defensores.

Evidentemente, hay opiniones en todos los sentidos. Los defensores del delantero explican que es un lance casual del juego y que se quiere manchar de alguna manera el fantástico momento que vive Kane y el Tottenham. Incluso se apunta a la poca protección que tiene de los árbitros ante entradas rivales como la que recibió de Xhaka en el mismo partido. Otros quieren hacer de altavoz para que se vigile y se escarmiente al delantero por esta acción en los balones aéreos. En la Premier casi no hay semana en la que no se saque punta a alguna acción de los grandes. De esta manera, hace algunas fechas era la facilidad con la que Salah se va al suelo ante los rivales, principalmente en el área. Lo mismo ha pasado con Sterling, quien ya ha cobrado más penaltis que nadie en la historia de la Premier y le acusan de piscinero. Ahora es Kane. En Inglaterra cada vez se presiona más también a los árbitros, un mal que ya no es ajeno en las islas.