ITALIA

Dybala pierde otra oportunidad

Al argentino le llueven las críticas en Italia tras ser titular en el derbi turinés y no estar a la altura de las cifras y el juego de Álvaro Morata, ausente por sanción.

Dybala pierde otra oportunidad
fotoTRICARICO / IPA GTRES

Paulo Dybala sigue sin encontrarse como el jugador clave que fue la pasada temporada. Infectado por coronavirus el pasado mes de marzo, el argentino ha reconocido que le costó mucho superar la enfermedad. Lo hizo mes y medio después. A parte de las sensaciones físicas, a Dybala lo que más le está costando recuperar es su sitio en el terreno de juego. Este sábado volvió a ser titular por la sanción de Álvaro Morata, pero su paso por el once de Andrea Pirlo pasó inadvertido.

Al borde de la renovación, Dybala tuvo la oportunidad de convencer y de ganarse de nuevo el sitio a lado de Cristiano Ronaldo. De hecho, comenzó el derbi ante el Torino junto al portugués, pero el argentino no convenció, pese a la victoria local por 3-2. Su actuación supo a muy poco y le llovieron las criticas por parte de los medios de comunicación italiano. La Gazzetta dello Sport le dio una baja calificación, al tiempo que resumió su actuación como "lenta e inútil". Tuttosport, por su parte, aseguraba que la colección de coartadas se han acabado: el coronavirus, una lesión muscular... Y su renovación continúa pendiente. Su contrato finaliza en 2022.

Dybala tuvo la oportunidad de hacer olvidar de forma momentánea a Morata, pero no lo consiguió, pese a que Tuttosport intentar echar una lanza a su favor. "Tuvo buenas jugadas, personalidad, compromiso hasta el final", señala. Pero el caso es que apenas se le vio, eso sí, como al resto de sus compañeros.

El mediapunta está lejos de los números de la pasada temporada, en la que fue premiado como el mejor jugador de la Serie A (metió 11 goles y dio 6 asistencias, 17 goles y 14 asistencias en todas las competiciones). Ha empezado a acostumbrarse a vivir bajo la sobra de Morata. De lo que va de temporada ha jugado seis partidos de la Serie A, cuatro figurando en el once inicial y tan solo tres de ellos completos, el último el derbi ante el Torino, y no ha marcado ningún gol. Mientras que en la Champions League ha jugado cuatro partidos, tan solo dos como titular, y ha marcado un gol. Unas cifras muy alejadas de las del año pasado.

Su situación en el equipo y el hecho de tener la renovación pendiente le alejan cada vez más de la Juventus. El PSG ha mostrado su interés por el argentino.