BARCELONA - JUVENTUS

“No es tan imposible marcarle tres al Barça en el Camp Nou”

El técnico de la Juve no se moja respecto a quién es mejor, si Messi o Cristiano: “Coincido con Koeman. Es injusto elegir a uno, son dos superestrellas”.

“No es tan imposible marcarle tres al Barça en el Camp Nou”
VINCENZO PINTO AFP

Andrea Pirlo afronta el partido contra el Barcelona de este martes como una gran oportunidad de crecimiento para la Juventus, asegurando que su equipo “no tiene nada que perder” y que saldrán a disputarle el balón a los blaugrana “a cara descubierta”, recordando además que en la ida “por tres centímetros nos anularon tres goles”.

¿Cómo ve a su equipo?

Quiero sobre todo actitud de mis jugadores. Que sepan lo que tienen que hacer para ganar. Sabemos que es muy difícil porque nos enfrentamos a un gran equipo, pero es un gran estímulo para nosotros.

¿Ganar y hacer tres goles es una misión imposible en el Camp Nou?

La Champions ha demostrado que hay sorpresas. Será muy duro y difícil. Pero sabemos que podemos hacerle daño al Barcelona. En la ida por tres centímetros nos anularon tres goles. No es tan imposible hacerle tres goles al Barça en el Camp Nou.

¿Cómo se gestiona la actitud del equipo?

Me quedo con la segunda parte del derbi ante el Torino. Fuimos capaces de remontar un gol en contra. Si conseguimos una remontada nos servirá para acelerar el crecimiento de nuestro equipo.

¿Buffon será titular?

Buffon está recuperado y se merece jugar contra el Barcelona.

¿Ven al Barça en crisis?

Está en construcción como nosotros, con jugadores jóvenes y entrenador nuevo, pero no se puede decir de ninguna manera que esté en crisis.

¿Está convencido de la remontada?

Tenemos las armas para ganar al Barcelona. Sabemos que tendremos nuestras ocasiones. No tenemos nada a perder, podemos jugar a cara descubierta. Sabemos lo que hicimos mal en el partido de ida.

¿Ser primero de grupo es importante?

Estos partidos son los que hacen crecer a un equipo. Es evidente que ser primero tiene sus ventajas, pero lo más importante es dar buenas sensaciones e imagen en el campo.

¿Dónde falló la Juventus en la ida contra el Barça?

Lo hemos visto y revisado varias veces. Nos ha ayudado mucho, sobre todo en la posesión de pelota y en defensa evitar el juego entre líneas, porque en eso son muy buenos.

¿Qué cosas ha de mejorar su equipo?

No me gusta cuando veo a un jugador que no está al 100% en el campo, pero eso puede ser fruto del apretado calendario que tenemos. No me gustaría que pasara esto ante el Barcelona.

¿Quién es mejor Cristiano o Messi?

Tiene razón Koeman. Llevan quince años dando espectáculo y repartiéndose el Balón de Oro. No sería justo decir que uno es mejor que otro.

¿Usted ve a Messi con Neymar en el PSG?

No lo sé. Pregúntele al Barcelona o al PSG.

¿Le sorprende la irregularidad del Barça en LaLiga ?

Es un poco extraño, pero es normal porque ha cambiado dos entrenadores en un año. Un nuevo entrenador ha de encontrar soluciones.

¿Cómo ve a Messi?

Se encuentra en un momento particular en su vida. Sé que ha tenido algún problema este verano porque quería marchar. Más que un problema técnico, debe tener un problema mental. Pero nosotros no podemos hablar. En el campo es un fenómeno.

¿Cómo se entiende que Cristiano marque más goles que nunca cuando está chutando menos que en otras temporadas?

Porque siempre está en el lugar correcto y en el momento correcto.

Bonucci: “Podemos hacerle daño al Barcelona”

El defensa de la Juventus aseguró que el equipo tiene las cosas muy claras para salir vencedores del partido que jugarán ante el Barça en el Camp Nou.

¿Cómo afronta el equipo la Champions?

La Champions estimula a cualquiera. Tenemos la posibilidad de crecer y ganar en nuestra autoestima. Se va a ver una Juventus de las grandes ocasiones en el Camp Nou.

¿Cómo se para a Messi y cómo ve a Cristiano?

Es un placer coincidir en el campo con los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano. A Leo sólo se le para con un trabajo de equipo. Y confiamos que Cristiano marque goles aquí. Cristiano es un ejemplo para todos.

¿Es más difícil hacer tres goles o evitar que te marquen uno?

Yo ya firmo que nos metan un gol y nosotros marcar tres. Seríamos primeros de grupo. El Barça es un equipo que concede muchas ocasiones.

¿Cómo llega la Juventus?

Llegamos bien. Con muchas ganas y ambición. El día del derbi ante el Torino se vio muchas cosas de la Juve que hacía tiempo que no se veían. Tenemos que jugar como la segunda parte. Ese es el camino.