NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | RENNES - SEVILLA

Un trámite en Rennes de más de tres millones de euros

El Sevilla cierra la fase de grupos de la Champions sin más aliciente que el premio económico por ganar. Lopetegui prepara de nuevo una gran rotación en el once

SevillaActualizado a
Diego Carlos y Fernando, antes de partir.
Toni Rodríguez.
Ampliar

El Sevilla cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones esta noche a domicilio ante el Rennes. Un partido al que los de Lopetegui llegan, en teoría, como se soñó cuando se conoció el calendario de la competición, puesto que el pase a la siguiente fase está asegurado desde hace dos semanas. Sin embargo, la práctica dicta que si bien a efectos clasificatorios la importancia del partido es igual a cero, esta noche se ponen otras variables en juego que hay que tener en cuenta (sigue el encuentro en directo en As.com).

Principalmente, el dinero. En una temporada tan incierta en lo económico mal harían los de Nervión en desdeñar la posibilidad de meter algo más de tres millones de euros en sus arcas, que es lo que supondrían ganar al Rennes. Más aún tras conocerse en la Junta de Accionistas del pasado viernes que en la previsión del presupuesto para la presente campaña se cuenta con llegar a cuartos de la Champions y ser cuartos en la Liga. Optimistas sin duda.

Pero también pone en juego el Sevilla un prestigio ganado a pulso y que puede quedar tocado si se repite el sainete visto ante el Chelsea. La derrota ante el Real Madrid añadió sal a la herida y el plantel sevillista bien haría en reivindicarse esta noche. La rotación vuelve a apuntar a ser masiva y es una incógnita saber cómo resolverá Lopetegui una línea defensiva en la que está sin laterales, puesto que Navas se quedó en casa junto a los lesionados Escudero y Acuña, y en la que seguramente se alineen cuatro centrales.

Si el Sevilla llega de capa caída, qué decir de un Rennes cuya situación puede calificarse de depresión profunda. Los de Stéphan sólo han ganado un partido de sus últimos doce encuentros y se despedirán de Europa esta noche tras dos temporadas paseándose por el Viejo Continente. En resumen, un trámite con un suculento premio.