SABADELL - OVIEDO

Stoichkov amenaza ahora al Oviedo

El delantero, que marcó entre semana ante el Tenerife, encarna el buen momento del conjunto arlequinado (20:30, Mov. LaLiga).

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZ

Sabadell y Oviedo tienen hoy el mismo objetivo, alejarse de las plazas de descenso, pero la posición de partida es muy distinta (sigue el partido en directo en AS.com). Los arlequinados ocupan una de esas plazas y tienen como misión no solo salir de ellas, sino meter en la pelea a tantos equipos como sea posible: en Sabadell saben que difícilmente escaparán de esa lucha esta temporada. El Oviedo, en cambio, busca hoy la victoria, precisamente, para poner tierra de por medio con el abismo de la Segunda B. Ganar hoy en Sabadell no sería ni mucho menos definitivo, pero les dejaría con un cómodo margen.

Por primera vez esta temporada Antonio Hidalgo dispone de toda la plantilla al completo, sin ningún lesionado, tocado o sancionado. Especuló con la posibilidad de repetir el once que alineó ante el Tenerife, pero el escaso descanso hace prever algún cambio. No serán grandes, pues el técnico catalán pretende dar estabilidad y continuidad al equipo.

Con Stoichkov como máximo exponente del poderío ofensivo del equipo, la preocupación está atrás. El Sabadell, hasta el partido ante el Tenerife de esta semana, se había mostrado demasiado débil. El buen papel colectivo, destacó Ibiza, y el retorno de Grego hacen presagiar que el equipo seguirá en la sólida línea del partido en la isla. Arriba el delantero, acompañado por Guruzeta o Édgar, seguirá siendo decisivo.

El Oviedo, en cambio, llega a la cita en un periodo de dudas que ha seguido a la mejor dinámica de la temporada. Con una derrota y dos empates en las últimas jornadas, los azules buscan en Sabadell un triunfo con efectos tranquilizadores que espante los fantasmas de una cuarta jornada sin ganar.

Para preparar el choque, Ziganda se enfrenta a problemas en forma de ausencias. La defensa es la línea más afectada, con Christian sancionado y Carlos Hernández y Grippo lesionados. Además, Tejera cayó en el último partido y los problemas se extienden al medio. El Cuco está obligado a improvisar soluciones para que el equipo siga siendo competitivo. Hombres con menos minutos como Jimmy podrían tener su oportunidad. Arriba, seguirá la línea habitual por la que apuesta Ziganda a lo largo de la temporada.

Lo más visto

Más noticias