NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sterling, el rey de los penaltis

El extremo del City se ha convertido, con 20, en el jugador que ha forzado más penas máximas en toda la historia de la Premier League.

Actualizado a
Sterling, el rey de los penaltis
DAVE THOMPSONPool via REUTERS

El Manchester City se impuso este sábado al Fulham con goles de Sterling y De Bruyne. El segundo de penalti, forzado por el extremo inglés. Una receta para buscar el éxito de lo más habitual, según el dato compartido por Opta tras señalar la mencionada pena máxima. Raheem es el jugador, desde que la Premier League tomase forma en 1992, que ha logrado 'ganar' más penaltis para su equipo de la historia. En 20 ocasiones el colegiado ha señalado los once metros tras una infracción cometida sobre el de Kingston.

El último ejemplo fue el mencionado choque ante el Fulham, en el que Joachim Andersen dejó la pierna dentro del área y Sterling acabó en el suelo y el colegiado no dudó. De esta manera, el extremo de 25 años adelantaba a Jamie Vardy, con quien compartía liderato en esta particular clasificación, con 19 penaltis forzados por cabeza. El tercero en discordia es Wilfried Zaha, con 16; el cuarto la leyenda Alan Shearer, con 15; el quinto Andrew Johnson, exdelantero inglés, con 14; y en sexta posición aparece un Luis Suárez que en su etapa en el Liverpool tuvo tiempo de provocar 13 penas máximas.

En un fútbol como el inglés, donde la nobleza está grabada a fuego en sus principios, ser tachado de 'piscinero' es una gran afrenta. Y Sterling no es la primera vez que se enfrenta a ese tipo de comentarios. En 2018, su entrenador hubo de salir en su defensa cuando se le acusó de caer sobre el verde con demasiada facilidad tras un partido de Champions, un Guardiola que deslizó una acusación similar sobre Sadio Mané, siendo en esta ocasión Jurgen Klopp el que defendiera a su pupilo.

Críticas pasadas y presentes

En el citado encuentro, los Citizens se impusieron al Shakhtar Donetsk por 6-0, siendo uno de los tantos convertido por Gabriel Jesus desde los once metros. Sterling sufrió el penalti, que luego se comprobó que no era, ya que este simplemente había tropezado. "No sé por qué debemos criticar a Raheem, no es un piscinazo. Tropezar es un error, fue una mala decisión del árbitro", defendió el de Santpedor.

Michael Owen, leyenda del Liverpool y ex del Real Madrid, es un ferviente combatiente de la simulación en los terrenos de juego y compartió en Twitter su opinión sobre el penalti señalado al City contra el Fulham, el cual considera que no debería haber sido pitado: "Me pregunto qué pensará la brigada 'le ha tocado, por lo que es penalti' de ese de Sterling. No es posible que hubiera suficiente fuerza para que se fuese al suelo. He estado ahí y he hecho lo mismo, pero siento que tenemos que parar de señalar penaltis por cosas así".