NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Imparable Jenni Hermoso: The Best, récord en el Barça...

La delantera madrileña, que está nominada al Premio The Best 2020, ya es la máxima goleadora histórica del Barça. Ha marcado siete goles en los dos últimos partidos.

Actualizado a
Jenni Hermoso, jugadora del Barça.
JENN1 HERMOSO

Jenni Hermoso ya tiene un lugar muy privilegiado en la historia del Barça. A sus 30 años, la de Carabanchel se convirtió en el partido de este sábado ante el Santa Teresa (9-0) en la máxima goleadora histórica del equipo femenino azulgrana. En total, la delantera madrileña ha sumado 125 tantos en 156 partidos con la elástica culé. Una cifra con la que supera a la retirada Sonia Bermúdez (123 dianas) y sigue sumando hitos a su carrera. "Tengo la suerte de estar ahí arriba, de seguir marcando goles y haciendo historia con el Barça", destacaba la propia Jenni tras el encuentro frente a las extremeñas.

La temporada no empezó del todo bien para la madrileña, que estuvo de baja varias semanas por un proceso vírico en los primeros partidos del curso. Pero, Jenni es mucha Jenni. O, mejor dicho, mucho gol. Y pronto cogió tono y demostró seguir teniendo la puntería bien afinada. Tan pronto que nada más recibir el alta y volver a ser convocada, saltó al campo ante el Betis (0-5) y marcó su primer gol de la temporada. Volvería a marcar de nuevo una temporada después frente al Atlético en el Clásico (3-0), quedándose sin ver puerta frente a la Real Sociedad (5-1).

Pero, sin duda la nominación en el Premio The Best 2020 terminó de motivar a la pichichi en las dos últimas temporada en la Primera Iberdrola. La madrileña sumó desde que se anunciara su nombre en la privilegiada lista siete goles en dos partidos: cuatro en la goleada por 10-0 ante Moldavia con la Selección y tres con el Barça frente al Santa Teresa. De este modo, Jenni suma seis goles en Liga y se encuentra en cuarta posición por el pichichi, empatada a tantos con jugadoras como Martens o Esther. La crack azulgrana ya ha cogido ritmo y pide paso...