FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso, de su nominación al The Best: "Estar entre las mejores es especial"

"Estar en esa lista es todo un orgullo", destaca la delantera del Barça y de la Selección tras su nominación al Premio The Best. "Es el premio a mucho trabajo", añade.

Jenni Hermoso, jugadora del Barça y de la Selección.
FC Barcelona Femenino

Jenni Hermoso es orgullo de nuestro fútbol. La delantera del Barça y de la Selección española está nominada al Premio The Best de la FIFA. La estrella azulgrana, que está acompañada en esta nominación de su compañera Graham Hansen, se consolida como una de las mejores jugadoras a nivel mundial. "Cuando te llega y así de sorpresa, te choca porque puedes imaginarlo o pensar que puedes estar entre las mejores, pero cuando te ves, es especial. Para mí supone el premio a mucho trabajo y muchos años de entrenamientos", expuso la madrileña cuando conoció la noticia durante la concentración de La Roja en Las Rozas.

Jenni recibió el cariño de sus compañeras en la Selección y del propio seleccionador Jorge Vilda, que quiso destacar su orgullo y dio un emotivo abrazo a la atacante española, que expuso: "Estar en esa lista es todo un orgullo". La pichichi de las dos últimas temporadas en la Primera Iberdrola puso el foco en que las niñas tienen ahora en quién fijarse en el fútbol femenino. 

"Nuestra generación no ha tenido referentes femeninos. Yo tenía una ídolo femenina, pero antiguamente no teníamos en quién reflejarnos. Y, ahora por suerte, las niñas tienen a futbolistas que son un espejo en el que poder mirarse. Estar aquí en la Selección representando al Barça y que haya niñas que se puedan fijar en ti es una gran responsabilidad", sentenció Jenni Hermoso.