NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - LOGROÑÉS

Vallecas, el escenario de la cita entre dos equipos alicaídos

Rayo y Logroñés se han desinflado en las dos últimas jornadas. Ni los unos ni los otros han ganado, descolgándose en la clasificación. Los técnicos, Iraola y Sergio Rodríguez, rotarán.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo hacen piña antes de un partido en Vallecas.
@RayoVallecano
Ampliar

Lo que cambia el cuento en Segunda... Hace apenas dos páginas, dos jornadas para ser exactos, Rayo y Logroñés estaban pletóricos. Lo ganaban todo. Los madrileños, inmersos en playoff, enlazaban dos triunfos y los riojanos, séptimos en la clasificación, nada más y nada menos que seis victorias. Sin embargo, la maratón de partidos les ha pasado factura. Los de Iraola sólo han rascado un punto en los dos últimos duelos, mientras que los de Sergio Rodríguez ni siquiera han sumado. De ahí que ambos vislumbren Vallecas como ese punto de inflexión tan necesario (el directo, en AS.com).

Los franjirrojos se encomiendan a Vallecas. Ese lugar donde se sienten fuertes y protegidos, donde sólo han perdido dos veces en 2020. Una de ellas (Elche), correspondiente al curso anterior. Y la otra (Almería), evidenciando uno de los problemas que está trayendo de cabeza al club rayista, el arbitraje. Se siente agraviado y pone el foco sobre cinco acciones en cinco encuentros diferentes (Tenerife, Lugo, Almería, Sporting y Leganés).

Pero dejando la polémica a un lado, Iraola prepara cambios. Empezando por la portería, este sábado para Luca Zidane. La sanción de Dimitrievski y sus grandes paradas en el derbi han sido la llave para abrirse hueco en el once. También Comesaña, Isi y Antoñín apuntan a titulares.

Por su parte, Sergio Rodríguez recuperará a Miño, una vez superadas sus molestias físicas. El técnico del Logroñés podría apostar de nuevo por la defensa de cinco, aunque dispone de un amplio abanico táctico y mantiene a todos sus futbolistas enchufados gracias a las rotaciones. Eso sí, Iñaki, Andy y Leo son innegociables.

Claves del partido

Seco arriba

El Rayo encadena dos jornadas sin marcar. No ha visto puerta en el 44% de los partidos disputados.

Balón parado

Sin la efectividad de la racha victoriosa, el Logroñés debe aprovechar mejor sus opciones de estrategia.

Portería

Ambos equipos presentarán novedades bajo palos. El Rayo tendrá a Luca Zidane y el Logroñés, a Miño.

Ases a seguir

Isi

Volverá a ocupar el ala diestra. El Rayo necesita que su pichichi recupere el gol.

Leo Ruiz

El colombiano, elegido MVP de la categoría en noviembre, lleva cuatro goles.

Altas y bajas

--> Fran García, Velázquez y Saveljich, bajas en el Rayo por lesión. Dimitrievski está sancionado y Mario Hernández, con COVID-19.

--> El Logroñés no contará con Santamaría, Roni y Paulino, lesionados. Vuelve Andoni López, tras sanción.