LEGANÉS 1- RAYO 0

Iraola: "Del árbitro no puedo hablar, que nos sancionan"

El técnico del Rayo Vallecano hizo visible su enfado tras la derrota ante el Leganés: "La mano me parece que es mano. Vosotros encontrareis explicación. Yo no la encuentro".

Iraola: "Del árbitro no puedo hablar, que nos sancionan"
ALFONSO REYES DIARIO AS

¿Qué le ha parecido el árbitro?

Bueno… empezando por el partido, creo que en la primera parte hemos estado bien. Nos penaliza un gol pronto, como en Lugo. Pero hemos tenido ocasiones para marcar. En cuanto al tema arbitral, vosotros lo habréis visto mejor. La mano me parece que es mano. Vosotros encontrareis explicación. Yo no la encuentro.

¿Qué puede hacer el equipo para evitar esas situaciones?

El gol es una buena jugada de ellos. Caemos en un amago… pero el contrario juega. Teníamos tiempo y podíamos haberle dado la vuelta. Mejorar muchas cosas, pero sobre todo la pegada y definición.

¿Qué ha pasado con Dimitrievski?

Quiero ver el acta. Si hay insulto grave, hay que hacer autocrítica, pero si no, con todo lo que se ha dicho es demasiado.

¿Le preocupa esa falta de definición?

Al final es lo que hablamos. El fútbol se decide en las áreas. Ellos la que han tenido la han metido. Pero nosotros no hemos tenido ese premio. No queda otra que insistir. Confiamos en nuestros delanteros. Son gente de segunda línea con nivel. Tenemos que insistir en seguir llegando. Pozo ha tenido ocasiones. Tendrá ocasiones de marcar.

En el mercado de invierno, ¿quiere un 9?

Qasmi no ha hecho gol, pero nos da muchas cosas. Jugamos mejor con él. Hemos perdido no sé si con él hoy y en Albacete. Llegamos de segunda línea. Hay que valorar todo lo que le pedimos por la presión, duelos… no tengo queja.

¿Se siente perjudicado por el árbitro?

Estamos atados. No puedo hablar porque me sanciona. Vosotros tenéis más razones para hablar.

¿Por qué ha decidido usar a Luca y cómo lo ha visto?

Podría haber tomado cualquier decisión. Luca llegó en momento complicado y está bien. Como estábamos jugando fuera destacados, era un partido para sus características.

¿Cómo están los lesionados?

Tenemos las cuatro bajas. Mario a ver si da negativo. Igual Esteban es el que quizá está algo más lejos. Emi y Fran, a ver… es que estamos en dos días de nuevo jugando. Es complicado.

¿Se entiende que no haya criterio unificado en el VAR con la mano?

No sabemos muy bien cuándo se pita y cuando no… es que no puedo hablar, ya lo siento.